Regístrate
Estás leyendo: Unión Laguna busca regresar a playoffs de la LMB luego de cinco años

Unión Laguna busca regresar a los playoffs de la LMB luego de cinco años

Bajo el nuevo mando del venezolano Omar Malavé, los Algodoneros buscan volver a la postemporada después de una larga sequía.
Publicidad
Publicidad

Los Algodoneros de Unión Laguna se preparan para una nueva temporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Después de haberse perdido las últimas cuatro postemporadas del circuito, incluidas las dos que se disputaron durante 2018, el equipo de la comarca regresa después del parón de la pandemia con la meta de clasificar a los playoffs este 2021.

“El principal objetivo definitivamente es conseguir el pase a la postemporada. Esa es la mentalidad, eso es en lo que nos estamos enfocando, pero lo vamos a llevar día a día”, dijo el manager Omar Malavé en el Día de Medios organizado por la Liga Mexicana.

Algodoneros no ha clasificado a los playoffs desde 2016, postemporada en la que fueron barridos en cuatro juegos por los Sultanes de Monterrey. En las últimas dos campañas han terminado en el último lugar de la Zona Norte y en ese mismo lapso son el equipo con el porcentaje de ganados y perdidos más bajo de la liga con .318 (55-118).

“Lo primero que vamos a buscar va a ser ese pase, si no conseguimos eso no podemos conseguir más nada. Y se consigue jugando beisbol. Se consigue jugando un beisbol agresivo, se consigue jugando un beisbol con inteligencia y eso es en lo que nos hemos enfocado”.

El piloto de los los Algodoneros aseguró que buscan ganar de 35 a 38 juegos de los 66 que se disputarán esta recortada temporada, misma que empezará el próximo 21 de mayo visitando a los Bravos de León en La Fortaleza. Su primer juego en el Estadio Revolución será ante los Rieleros de Aguascalientes el 25 de mayo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...