Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Playoffs LMB: Acereros evita la barrida vs. Toros y respira un día más

Acereros evita la barrida vs. Toros y respira un día más en los Playoffs LMB

Acereros de Monclova, aún vigente campeón de la Liga Mexicana, venció a Toros de Tijuana detrás de Wilmer Ríos para extender un juego más la Serie de Zona.
Publicidad
Publicidad

Apoyados en una buena salida del abridor Wilmer Ríos, un trabajo impecable del bullpen y una capacidad de reacción inmediata a la ofensiva, los Acereros de Monclova vencieron por 5-3 a los Toros de Tijuana en el Juego 4, triunfo con el que vuelven a la vida en esta Serie de Zona que aún lidera el equipo astado por 3-1 en los playoffs 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La ofensiva de Toros madrugó al abridor Wilmer Ríos anotando dos carreras en la primera entrada jugando un beisbol agresivo con robo y corrido de bases. Sin embargo, el diestro ajustó la brújula para terminar la entrada y dominar durante las siguientes entradas al retirar a 14 de los 17 bateadores que enfrentó para terminar con una línea de 5.1 entradas de tres carreras.

Apenas Ríos salió del problema, la ofensiva de Acereros salió al rescate con un home run de dos carreras de Chris Carter en la primera entrada que empató el juego. En el tercer inning, Addison Russell pegó un triple que remolcó a los corredores que estaban en las esquinas para ampliar la ventaja de la Furia Azul a 4-2, mientras que Erick Aybar recibió un pasaporte con la casa llena en la cuarta para producir la quinta carrera del juego para los de Coahuila.

Momentos después de que Acereros anotó su quinta carrera del juego, la tensión se adueñó del terreno de juego pues se vaciaron las bancas. Pat Listach, el manager de los Monclova, retó un lanzamiento que le pasó muy cerca del rostro al ex ligamayorista Russell, sin embargo, el centro de monitoreo de la Liga Mexicana ratificó la decisión del umpire principal Michael Salazar, quien marcó bola mala y no un pelotazo, lo que desató la furia del piloto.

Listach alegó la decisión y fue expulsado por Salazar inmediatamente. Después de hacer una rabieta encima del plato, comenzó a caminar por la línea de la primera base señalando a Samayoa, quien contestó a la provocación haciendo que todo el mundo saltara al terreno.

El incidente no pasó a mayores.

Luego de que un triple de Isaac Rodríguez y un out productivo fabricaran la tercera anotación de Toros en la quinta entrada, Ríos entregó el juego al bullpen en la sexta entrada. Cuatro relevistas lanzaron 3.2 entradas en blanco sin recibir un hit o dar un pasaporte para cerrar el triunfo de los Acereros. Carlos Bustamante cerró la puerta para conseguir su cuarto rescate en estos playoffs, cifra con la que se convierte en líder del departamento.

Tras la victoria de este sábado, Acereros buscará ejercer presión y tratar de regresar la serie a Tijuana cuando salte al terreno de juego con el estelar Héctor Velázquez, quien apenas pudo conseguir los primeros dos outs del Juego 1 tras recibir cinco carreras. Por su parte, Toros volverá a intentar llegar a su sexta Serie de Campeonato en los últimos siete años con Joe Van Meter, el líder de efectividad entre la rotación astada que tiró una salida de calidad de 6.0 innings y dos carreras en el mismo choque.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...