Regístrate
Estás leyendo: Yasiel Puig se va al beisbol de Corea

Yasiel Puig se va al beisbol de Corea

El jardinero cubano llega al beisbol de Corea para la temporada 2022 con Kiwoom Heroes.
Publicidad
Publicidad

Después de un breve paso por la Liga Mexicana de Beisbol con el Águila de Veracruz, el estelar jardinero ex Grandes Liga Yasiel Puig firmó un contrato por un año y 1 millón de dólares con Kiwoom Heroes en la Liga Coreana de Beisbol Profesional (KBO) rumbo a la temporada 2022.

Puig, quien acaba de cumplir 31 años de edad, no ve acción en Grandes Ligas desde la Temporada 2019, en la cual terminó con números ofensivos y defensivos muy por abajo de sus mejores promedios al apenas batear para .297 con dos cuadrangulares, 54 hits, 23 carreras impulsadas y 25 anotadas en 182 turnos al bat, situación que lo convirtió en agente libre luego de terminar la campaña con Cleveland Indians.

Para el 2020 mientras se vivía el confinamiento mundial a causa de la pandamia por covid-19, Yasiel se vio involucrado en un escándalo cuando una mujer de California lo demandó por la vía legal reportando acoso sexual por parte del jugador en el año 2018 en un juego de Lakers en Los Ángeles, por lo que la firma con alguna de las novenas en 2020 fue imposible.


Para 2021 el cubano regresó a los diamantes al conseguir un contrato con el Águila de Veracruz en LMB, novena con la que terminó la temporada regular con un promedio de .517 con 10 cuadrangulares, 64 hits y 43 carreras producidas en un total de 205 apariciones al bat, desempeño que le permitió una oportunidad en el beisbol coreano.

En una entrevista recientemente publicada por el reportero Francys Romero, el pelotero y su agente Lissete Carnet hablaron de que Puig está dispuesto a volver a Grandes Ligas luego de que comenzó a recibir atención para tratar su Trastorno por Déficit de Atención (TDAH) y de que resolvió las falsas acusaciones que tenía en su contra, y ahora esperan que los directivos de las Grandes Ligas se sienten con él para que vean cuánto ha cambiado.

A pesar de conseguir esta oportunidad en KBO, Puig aseguró que su deseo de volver a jugar en Grandes Ligas es tan grande que está dispuesto a aceptar un contrato de Ligas Menores y volver a ganarse un lugar en el roster de 41 de cualquier novena. Séptima Entrada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...