Regístrate
Estás leyendo: WBSC amplía elegibilidad un año para el Mundial de Béisbol Sub-23 2021

WBSC amplía elegibilidad un año para el Mundial de Béisbol Sub-23 2021

Debido a que se tuvo que reprogramar por la pandemia, en este Mundial podrán participar jugadores con 24 años de edad
Publicidad
Publicidad

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) decidió el año pasado ampliar la elegibilidad a 24 años para la edición 2021 de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 que se llevará a cabo en Hermosillo y en Ciudad Obregón, México, esto como resultado del aplazamiento de un año del torneo.

Debido a la postergación de un año del torneo, la WBSC decidió hacer una excepción única de ampliar la elegibilidad, permitiendo que todos los jugadores que hubieran sido elegibles para participar en 2020 puedan representar a sus países en el torneo 2021”, dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “Es el mayor honor en el béisbol jugar para el propio país y queríamos hacer todo lo posible para servir a los atletas mientras preservamos la integridad del evento original de 2020”.

Esta decisión también permite la posibilidad de que aquellos jugadores que cumplan 18 años en 2021 sean elegibles en los rosters de sus respectivas selecciones.

La WBSC anunció el último día de junio del 2020 que, en conjunto con la Federación Mexicana de Beisbol y el Comité Organizador, decidieron posponer el evento de su fecha original a septiembre de 2021 tomando en cuenta las medidas mundiales de salud y seguridad, así como las limitaciones de transportación derivadas de la pandemia del coronavirus. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...