Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Venezuela vs. Dominicana, Serie del Caribe 2022: Resultado (7-8)

Dominicana deja tendido a Venezuela y define las semis en la Serie del Caribe 2022

Gigantes de República Dominicana dejó en el terreno al Magallanes de Venezuela en el último juego de la clasificatoria en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.
Publicidad
Publicidad

En uno de los partidos más esperados en esta Serie del Caribe 2022, un elevado de sacrificio que salió del bate de Hanser Alberto en la décima entrada hizo estallar en júbilo el Estadio Quisqueya Juan Marichal, los Gigantes de República Dominicana se sobrepusieron a perder una ventaja de seis carreras y dejaron en el terreno al Magallanes de Venezuela con una épica victoria por 8-7 en el último juego de la ronda clasificatoria este martes.

Un tremendo juego de béisbol”, dijo el dirigente de los anfitriones Luis ‘Pipe’ Ureta, elegido mánager del año en la LIDOM. “Independientemente del significado del partido, es un muy buen juego de béisbol donde ambos equipos hicieron méritos para ganar, y digo ambos equipos porque Venezuela viene de atrás un marcador de seis carreras, algo que no es fácil de hacer ni en este torneo ni en ningún juego de béisbol, y ellos lo lograron”.

Además de evitar una derrota por segunda noche consecutiva, el triunfo de la representación de República Dominicana terminó de definir el cuadro de las semifinales en esta edición de la Serie del Caribe en Santo Domingo 2022 en la que el equipo quisqueyano, el principal favorito a refrendar el título para convertirse en tricampeones, se enfrentará a los Charros de México por el pase a la gran final. Por su parte, Venezuela se medirá a los sorpresivos Caimanes de Colombia, ambos juegos programados para este miércoles.

Gigantes terminó la ronda clasificatoria siendo primer lugar con 4-1 dejando a Colombia, Venezuela y México en un triple empate tras terminar con 3-2. Al no haber dominio de ninguno de los tres equipos en el duelo particular, se tuvo que recurrir al Team Quality Balance como criterio de desempate, estadística en la que el equipo cafetalero aventaja a sus dos rivales para quedarse con el segundo puesto.

TQB de cada equipo en la Serie del Caribe 2022

  • Colombia: .215
  • Venezuela: .0196
  • México: -.0.235
“Fue un gran juego de pelota”, dijo el manager Wilfredo Romero tras el encuentro. “Ambas escuadras jugaron, prácticamente, una final. Cualquiera de los dos que ganará, iba a ser un buen resultado”.

Juan Francisco dio un sencillo de dos carreras ante el abridor Henry Centeno para poner en ventaja a Dominicana en el cierre del segundo episodio. 

Momentos antes de que José Sirí diera un triple que amplió la ventaja de Dominicana a 3-0 en el quinto, la afición presente en el Estadio Quisqueya se rindió ante la presencia de David Ortiz, recientemente elegido para ser exaltado al Salón de la Fama, horas antes de ser exaltado también al Pabellón de la Fama de Serie del Caribe.

Todo apuntaba a que Gigantes tomaba una ventaja cómoda en el sexto después de que Carlos Paulino dio un doble de dos vueltas más y Richard Ureña lo remolcó hasta el pentágono con un sencillo para anotar el 6-0.

Sin embargo, la velada estaba lejos de terminar.

El Magallanes se acercó peligrosamente en el marcador con un rally de cinco carreras en la séptima entrada, un ataque celebrado por una gran cantidad de afición venezolana que reside en la isla y que fue comandado por un doble de Balbino Fuenmayor, refuerzo del equipo tras ser electo Jugador Más Valioso de la Final en la liga de Venezuela.

Una entrada más tarde, Willians Astudillo volvió a remolcar con un imparable que empató el juego y Danry Vásquez lo siguió con otro inatrapable que puso en ventaja a Venezuela por primera vez en el encuentro.

El mismo Hanser Alberto dio un elevado de sacrificio en la octava entrada que empató por segunda vez el juego y dejó la mesa puesta para hacer de este partido el primero que se resuelve en extrainnings durante esta Serie del Caribe.

Una vez definidos los enfrentamientos en las semifinales, Venezuela y Colombia se enfrentarán en el primer juego de la jornada a las 15:00 horas tiempo local, mientras que República Dominicana, además de haber terminado en el primer lugar, tendrá la ventaja de ser el anfitrión para disputar el duelo en el horario estelar ante la representación de México a las 20:00 horas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...