Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Tomateros podrían ser demandados por foto en la Villa Olímpica

Tomateros podrían ser demandados por foto en la Villa Olímpica

Jugadores y staff de la Selección Mexicana de Beisbol que posaron en una foto con jersey de Tomateros de Culiacán podrían enfrentar acciones legales.
Publicidad
Publicidad

Para Mario García, Jefe de Misión de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la fotografía tomada a jugadores y staff del equipo de la Selección Mexicana de Beisbol con un jersey de los Tomateros de Culiacán con los aros olímpicos, fue una “acción orquestada” que podría tener repercusiones.

“Creo que lo hacen, desde mi punto de vista no es una omisión, esto fue una acción orquestada de alguna forma donde se pretende obtener algún reconocimiento particular, ha sido un error de su parte y creo, tal vez, no lo magnifican, lo perciben como tal, pero en cada uno de los eventos del ciclo olímpicos se hacen evaluaciones y sobre todo la permanencia de los deportes, que es importante, y en este caso tenemos una situación que tenemos que observar”, señaló García.

Jugadores y staff de los Tomateros de la LMP que integran la selección mexicana en Tokio 2020 aprovecharon su estancia en la Villa Olímpica para tomarse una fotografía usando la camisola del club sinaloense, infringiendo las reglas de uso de uniforme.

García apuntó que este tipo de acciones están lejos del espíritu olímpico y que los ponen en el ojo del huracán.

“Nosotros queremos que el beisbol, siendo un deporte tan popular en México, pueda continuar en el ciclo olímpico, pero este tipo de acciones se apartan del espíritu olímpico y seguramente serán observados, esperemos que no se repita, que sea una simple situación de una sola oportunidad y que se empiece a madurar, porque en Juegos Olímpicos, el espíritu olímpico está todo el concepto, está el desarrollo en base a la Carta Olímpica, seguramente tendrán que leer un poco más, entender de los valores, y aquí venimos representando a un país, a México, los orígenes particulares sin duda son importantes, pero al llegar aquí lo más importante es la representación nacional”, indicó.

Destacó que los usos de los aros olímpicos son resguardados por diferentes despachos en diferentes niveles, por lo que ellos serán los encargados de analizar si procede o no una acción legal por la toma de la fotografía a jugadores y staff técnico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...