Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Dakota del Sur lanza sin hit en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

Dakota del Sur lanza sin hit en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

Gavin Weir y Cason Mediger completaron el doble no frente a la novena de Louisiana, siendo el sexto no hitter en la historia
Publicidad
Publicidad

La Serie Mundial de Ligas Pequeñas es un sueño para cualquier niño que juega beisbol, y hay algunos que no solo cumplen ese sueño sino que les toca hacer historia, como Gavin Weir y Cason Mediger, pitchers de Dakota del Sur quienes lanzaron un juego sin hit ni carrera combinado, el número 56 en la historia del torneo.

La tarde del viernes, Dakota del Sur y Louisina abrieron su participación en el torneo 2021 de Little League World Series (LLWS) en Williamsport, Pennsylvania, con un juego que tuvo un duelo de pitcheo entre los abridores Gavin Weir y Nick Brown, que finalmente terminó del lado de los de Dakota por pizarra 2-0.

​Los de Dakota empezaron rompiendo el cero en la primera entrada (1-0), para después continuar con un recital de ceros para ambos lados. Weir se encargó de lanzar el doble cero hasta la quinta entrada. Después de que se fueron 2-0 arriba al anotar en la parte alta de la sexta, Weir sacó dos outs más y entonces que llegó Mediger para completar la obra, ya que su compañero ya había superado el límite de pitcheos.

“Pasó por mi mente 'solo necesito lanzar strikes y no preocuparme por nada y concentrarme en una cosa a la vez'. Sentí un poco de presión, porque en la parte baja de la sexta caminé al primer chico en cuatro lanzamientos, pero simplemente me tranquilicé y supe que podía hacerlo”, dijo Weir en conferencia de prensa al finalizar el encuentro.

Gavin Weir, quien ya lanzó un juego perfecto en el torneo previo a la Serie Mundial, agregó un juego sin hits a su currículum en otra actuación excepcional en el montículo. Ponchó a tres bateadores en la tercera, cuarta y quinta entrada, recetando en total 15 chocolates en 5 entradas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...