Luego de que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe anunció oficialmente el loanDepot Park de Miami, Florida como la sede de la Serie del Caribe 2024, el comisionado Juan Puello Herrera comentó la posibilidad de que el estadio de Marlins vuelva a ser sede de la fiesta caribeña para 2028, alterando así el orden de sedes.
Puello Herrera: Miami (además de 2024) podría tener la Serie del Caribe de nuevo en 2028, pero eso aún no es definitivo.
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) January 29, 2022
“En el acuerdo con los Marlins, el 2028 pudiera de nuevo ir a loanDepot Park, pero no está establecido”, dijo Puello Herrera en la presentación de Miami como sede del 2024.
En una entrevista concedida a David Venn, de la página oficial de las Grandes Ligas, el comisionado también reveló que la sede del evento en 2028 podría ser ofrecida a otro equipo de Grandes Ligas.
“Ya a partir de ahí, nadie sabe. Podríamos jugar de nuevo en Miami en el 2028, que está por verse, o quizás haya otro equipo de MLB interesado en hacerlo”.
La Serie del Caribe solamente ha salido de los países confederados en un par de ocasiones y ambas fueron para jugarse en Miami: En 1990 en el Orange Bowl y en 1991 en el Estadio Bobby Maduro.
Desde hace un par de años, la Confederación y el Comisionado han estado buscando sacudir la organización con iniciativas que incluyen la modificación de las fechas en las que se realiza el evento, así como este cambio de sede a otro mercado.