Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Serie del Caribe 2022 usará VAR para repetición de jugadas

Serie del Caribe 2022 usará VAR para repetición de jugadas

La fiesta más grande del caribe contará por primera vez con el sistema VAR para repetición de jugadas
Publicidad
Publicidad

El Comité Organizador de la versión 64 de la Serie del Caribe, anunciaron que la producción de televisión que dará la empresa Mediapro, cumplirá con todos los estándares de calidad y se podrá hablar de “un antes y un después” en las transmisiones de televisión de Series del Caribe.

El “Video Assistant Referee”, mejor conocido como VAR por sus siglas en inglés, es el sistema implementado para proporcionar asistencia técnica a los árbitros sobre el césped, utilizando para ello las imágenes de cámaras de televisión.

De acuerdo con reportes, la tecnología de revisión arbitral conocida como VAR que se utilizará por primera vez en la historia de la Serie del Caribe en Santo Domingo 2022 fortalecerá el sistema de revisión de jugadas de la CBPC, puesto que permitirá de manera independiente algunas jugadas dudosas para su revisión.

“La prestigiosa firma del Grupo Mediapro contará con una sala de operaciones con equipo de última tecnología que será operada por profesionales con gran experiencia en este tipo de eventos deportivos”, comentó Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe.

Vitelio Mejía, presidente de la LIDOM (Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana) valoró la trascendencia de esta decisión de incluir el VAR en Santo Domingo 2022.

Hemos logrado contratar lo que ellos llaman el VAR que no es más que la producción de las repeticiones de las jugadas cuando sean reclamadas, las cuales estarán disponibles desde todas las cámaras que estarán trabajando en cada partido desde el Estadio Quisqueya”, dijo.

Ambos apuntaron que así los árbitros tendrán un mayor abanico de posibilidades de poder brindar las decisiones más ajustadas de cada llamada solicitadas, ya que tendrán las tomas directas de cada cámara instalada para la transmisión de los juegos. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...