Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Selección Femenil que clasificó al Mundial y el impacto de su logro

Selección Femenil que clasificó al Mundial y el impacto de su logro

Tres seleccionadas hablan del impacto que tuvo la histórica clasificación al Mundial de la especialidad
Publicidad
Publicidad

En 2019, la Selección Mexicana de Béisbol Femenil acabó con paradigmas y abrió puertas que nunca se había pensado que se iban a abrir al conseguir su pase al Mundial de la especialidad. 

El 25 de agosto de ese año, la novena tricolor terminó dentro de los primeros cuatro lugares del Premundial que se celebró en Aguascalientes, lo que le dio el boleto al torneo que se realizaría en China Taipei en 2020. 

Pero la pandemia no solo pospuso el Mundial del 2020, sino que también, provocó que la nueva fecha fuera pospuesta sin tener aún fecha definida.

Las jugadoras Yisselle Figueroa, Itza Hernández e Isabel Abril, platicaron en exclusiva con Séptima Entrada sobre ese histórico logro de la Selección Nacional, además de explicar el valor e importancia de las mujeres en el béisbol.

“Nosotras estamos aquí para romper todos los estereotipos y comentarios negativos que nos ponen. No solamente los hombres juegan béisbol, también las mujeres, yo solamente quiero que las mujeres seamos reconocidas a nivel mundial porque somos valiosas en cualquier deporte", explicó Yisselle, pitcher de la selección. "Es muy satisfactorio lo que hemos logrado como selección, ahora a la espera de ver qué pasa, aún así no estamos conformes, queremos hacer un papel increíble en el Mundial”.

Por su parte, Itza consideró que por el simple hecho de jugar beisbol ya existen muchos comentarios negativos hacia la mujer, pero que el logro que consiguieron en 2019, cambió las cosas.

"Con esta participación hemos roto estereotipos de género, en lo personal me han reconocido como mujer beisbolista en mi estado y con esto me he motivado a invitar a más jóvenes y niñas a que experimenten, crean en ellas y sepan que el béisbol también es un deporte para mujeres”, comentó Itza, quien juega como catcher y jardinero.

El hecho de que la pandemia haya modificado los planes originales de jugar en el Mundial en 2020, ha causado incertidumbre sobre lo que viene, aun así, las seleccionados han tenido una concentración virtual, para integrarse y tener un seguimiento de todas. Por el momento van a seguir así hasta una nueva posible fecha para el mundial y seguirán preparándose a través del plan de entrenamiento que les envían constantemente.

“Tener la experiencia de estar en la Selección Mexicana es algo que no puedes explicar con simples palabras, el representar a tu país es una oportunidad hermosa, el sueño de cualquier persona. El haber hecho historia y llegar a un Mundial es un gran paso para nuestro país, estamos abriendo las puertas a futuras generaciones para que hagan lo que aman”, explicó Isabel, infielder de la escuadra tricolor.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...