Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es Roberto Ramos? El mexicano que está “quemando” la KBO

¿Quién es Roberto Ramos? El mexicano que está “quemando” la KBO

El nombre de Roberto Ramos se ha comenzado a colocar como uno de los más importantes en la KBO y México en general.
Publicidad
Publicidad

Luego de seis años en las sucursales de los Rockies de Colorado, el mexicano Roberto Ramos ha ido a probar suerte con los LG Twins en la Liga Coreana de Béisbol (KBO), y apenas en el inicio de la temporada, el sonorense no ha hecho otra cosa más que convertirse en el refuerzo que tanto esperaban en el equipo de Seúl.

Ramos firmó con los Rockies en junio de 2014. A partir de entonces comenzó su pasó por las sucursales del equipo en donde pegó 62 home runs, 30 de ellos el último año (2019) en la categoría Triple-A, la antesala de las Grandes Ligas.

Sin embargo, los Rockies decidieron vender el contrato del sonorense catalogado como uno de los mejores 30 prospectos de la organización pues tenían a Daniel Murphy en la primera base, una pieza importante que ayudó a los Mets a llegar a la Serie Mundial en 2015.

Según el reporte de scouteo de Ramos en MLB, es un pelotero que puede resolver un juego con un sólo swing.

Luego de que el inicio de la temporada en la KBO fuera retrasado por la pandemia de coronavirus, Ramos empezó en un buen ritmo, y a partir de la segunda semana se convirtió una máquina de batear home runs llegando a ser líder de vuelacercas, e incluso, bateando para la calle en tres juegos consecutivos.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...