Estás leyendo: México se despide del Mundial Sub-12 quitándole el invicto a Japón

México se despide del Mundial Sub-12 quitándole el invicto a Japón

Viniendo de atrás, México le quitó el invicto a Japón, quienes a pesar de la derrota, buscarán la medalla de oro este domingo.
Publicidad
Publicidad

Con una buena ofensiva de doce hits y viniendo de atrás, la Selección Mexicana de Beisbol le quitó el invicto a su similar de Japón venciendo por 8 carreras a 3, y así, concluyó su participación en la Copa del Mundo Sub-12 organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.

Los japoneses pegaron primero en la conclusión de la segunda entrada anotando sus tres carreras del encuentro hilando una base por bolas, par de imparables y dos balks. A partir de entonces, el lanzador Juan Zavarce se fajó para terminar el encuentro con 5.1 entradas lanzadas con cuatro hits permitidos, tres carreras admitidas, concedió tres pasaportes a cambio de seis ponches. El número de lanzamientos le impidió al pitcher lanzar el juego completo.

Con el panorama en contra, los relevistas japoneses se hicieron cargo de la situación a partir de la cuarta entrada. Con dos outs en la pizarra, México logró anotar tres carreras en la parte alta de la cuarta entrada, repitió la dosis un inning más tarde y concluyeron anotando dos veces más en la última entrada.

El outfielder Yustin Canizales y el receptor Sebastián Baquera se fueron de 4-2 a la ofensiva. El jardinero central produjo las primeras dos anotaciones del encuentro, mientras Baquera Juárez se fue para la calle sin gente en base durante la última entrada.

México terminó la Súper Ronda empatado en marca con Corea (2-3), sin embargo, la victoria del equipo surcoreano por 7-0 sobre el mexicano en el primer día del torneo, le da dominio al equipo asiático en el standing para quedar cuarto lugar y tener la posibilidad de pelear la medalla de bronce ante Cuba. México quedó relegado en la quinta posición.

En la última edición del torneo en 2017, México logró el tercer lugar consiguiendo la medalla de bronce.

Por su parte, Japón buscará el oro este domingo cuando enfrente al anfitrión Taiwán. Ambas selecciones ya se enfrentaron en la ronda inicial, siendo Japón el vencedor por 7-4. Los dos equipos terminaron la Súper Ronda con foja de 4-1, para un total de 7-1 en todo el campeonato.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...