Estás leyendo: Juan Castro manejará a la Selección Mexicana en Premier 12

Juan Castro manejará a la Selección Mexicana en Premier 12

El exligamayorista dirigirá a la novena mexicana en el torneo en el que se repartirán dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Publicidad
Publicidad

El Comité de Selecciones Nacionales de Beisbol anuncia que Juan Gabriel Castro será el manager de la Selección Mexicana para el torneo Premier 12 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), cuyo Grupo A se jugará del 2 al 5 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

Castro, nacido en Los Mochis, Sinaloa, cuenta con una prolífica trayectoria después de tener 17 temporadas en Grandes Ligas, siendo ya manager en México (Águilas de Mexicali en la LMP -2014 y 2018- y con Toros de Tijuana -2015-).

El evento solo tendrá tres días de actividad, en la primera jornada, México enfrentará a República Dominicana (sábado 2 de noviembre), después enfrentará a Estados Unidos el domingo 3 para cerrar contra Holanda el día martes 5.

"Es un torneo corto y no se sabe cómo se van a mover las cosas y ante eso una de las cosas más importantes es que nos preparemos lo mejor posible, que tengamos el mayor tiempo para entrenar para así explotar nuestras fortalezas", explicó Castro.

Por el momento no se tienen detalles sobre el roster que se presentará, pero sí se aclaró que no se podrán elegir peloteros que estén en el roster de 25 jugadores de Grandes Ligas pero sí puede convocar a los que estén dentro del roster de 40, así como cualquier pelotero de Ligas Menores o de la Liga Mexicana del Pacífico.

"Se va a tratar de armar el equipo con los mejores jugadores disponibles en México. el Comité de Selecciones comenzará a hablar con ellos”, explicó Castro. 

"Aceptamos sin pensarlo, es un gran orgullo de lo que se está viendo con este comité, de la manera en que se está trabajando. El ver que el beisbol sigue en auge y con la unión se hace la fuerza y muchas cosas buenas vienen y mi idea es ayudar en eso", explicó Castro al iniciar la conferencia.

El Comité de Selecciones Nacionales está integrado por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (ProBeis), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP),


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...