Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Premier12: México sigue invicto; arranca Super Ronda ganando a Taipéi

México sigue invicto en el Premier12; arranca Super Ronda venciendo a Taipéi

Una cátedra de pitcheo y un home run guiaron a México a arrancar la Super Ronda del Premier12 manteniendo el invicto venciendo a China Taipéi.
Publicidad
Publicidad

En un juego de margen mínimo, México se comportó más que a la altura. Con un más que oportuno home run de Román Alí Solís y una exhibición hermética del pitcheo, tanto abridor como relevo, la Selección Mexicana continuó con su paso invicto tras vencer 2-0 a China Taipéi en el arranque de su participación en la Super Ronda del mundial Premier12, el torneo que da dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El abridor taiwanés Shao-Ching Chiang comenzó las primeras tres entradas tirando perfecto, en la cuarta concedió la primera base con un pasaporte a Noah Perio, y en la quinta el receptor Román Alí Solís rompió de espectacular manera el aún juego sin hit ni carrera. Después de dos bolas malas, Solís encontró un pitcheo en la parte externa del plato para mandar a descansar la bola del otro lado de la barda y romper el empate a cero.

El manager taiwanés dejó al abridor Chiang una entrada más a pesar del daño, y en consecución de dos hits, México montó corredores en las esquinas. Esteban Quiroz con un elevado de sacrificio al jardín derecho le dio tiempo suficiente a Jonathan Jones para que anotara en pisa y corre la segunda y, a la postre, última carrera del encuentro, dejando toda la responsabilidad a la defensa y el pitcheo.

Y estos últimos fueron quienes no defraudaron ni un mínimo segundo, ya que, tras una buena salida de 5.0 entradas de Arturo Reyes en las que blanqueó con dos hits, dos pasaportes y tres ponches, el bullpen cerró la puerta con otra hermética demostración de 4.0 entradas en blanco admitiendo solamente un hit y una base por bolas. Fue todo.

De hecho, de los cuatro juegos que ha disputado México en este Premier12, el relevo mexicano únicamente ha permitido dos carreras en 18.0 entradas, combinando su efectividad para un microscópico 1.00. En cuanto a Reyes, se convirtió en el abridor mexicano de más entradas lanzadas en lo que va del torneo.

México suma su cuarta victoria al hilo en el torneo internacional luego de vencer a Dominicana, Estados Unidos y Holanda en la fase de grupos celebrada en Guadalajara, Jalisco. El mismo resultado lo pone en la antesala del boleto olímpico a Tokio 2020, ya que, al arrastrar el resultado ante EU, la marca mexicana en la Super Ronda se pone 2-0; al ser el equipo estadounidense el único competidor de México por el sueño olímpico, una combinación de resultados esta noche acercaría peligrosamente a México a la cita olímpica del próximo año.Standing Super Ronda WBSC Premier12 2019 11 de noviembre de 2019

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...