Regístrate
close-icon
Estás leyendo: CLÁSICO: Rodney Linares será el manager de República Dominicana

CLÁSICO: Rodney Linares será el manager de República Dominicana

La novena dominicana tendrá al actual coach de tercera base de los Tampa Bay Rays en el torneo que se realizará en marzo de 2023
Publicidad
Publicidad

La novena de República Dominicana tendrá a Rodney Linares como su manager para la edición del 2023 del Clásico Mundial de Beisbol, a realizarse en marzo del próximo año.

Fue en una conferencia de prensa realizada en Baltimore en donde se hizo el anuncio de que el actual coach de tercera base de los Tampa Bay Rays, tomará las riendas del conjunto dominicano.

"Es un honor, un sueño presentar a mi país en este Clásico Mundial, no es un reto es un honor. Cuento con que todos los jugadores que han señalado van al clásico sin ego, todos han dicho que lo más importante es representar la República Dominicana", declaró el coach de Tampa Bay Rays en su presentación.

Linares, de 44 años, es un exjugador de liga menor e hijo del expelotero Julio Linares y quien tuvo una larga trayectoria como instructor y dirigente de ligas menores en la organización de los Houston Astros. Como piloto, compiló marca de 762-697 en las sucursales de Houston, siendo nombrado Manager del Año de su circuito en dos ocasiones.

A Linares se le cuestionó sobre los peloteros que ya hayan confirmado su participación con la novena dominicana, un cuestionamiento del cuál no quiso ahondar.

"No puedo ofrecer ahora nombres, pero me he comunicado con muchos jugadores que quieren estar presentes, que quieren jugar por el país. Tenemos una lista de posibles coaches, pero será dada a conocer próximamente. La meta es ganar, mi mejor persona a mi lado es Nelson Cruz", completó Linares.

Ahora en su cuarta campaña como coach de tercera de los Rays, Linares pasó los últimos dos meses y medio de la temporada del 2021 junto a Nelson Cruz (gerente de la República Dominicana) en los Rays, tras el cambio del segundo de Minnesota a Tampa Bay en julio del año pasado.

En la Liga Dominicana, Linares ha dirigido a cuatro equipos, incluyendo los Leones del Escogido en el 2021-22, cuando fue despedido tras presentar récord de 12-15.

La República Dominicana formará parte del “Grupo de la Muerte” en Miami, con Venezuela, Puerto Rico, Israel y otro equipo a ser definido en clasificatorias. Con información de MLB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...