Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Nelson Cruz será gerente de RD para el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Nelson Cruz será gerente de RD para el Clásico Mundial de Béisbol 2023

El veterano pelotero fungirá como la principal figura en el armado de República Dominicana para la quinta edición del World Baseball Classic.
Publicidad
Publicidad

A unos meses del evento más importante a nivel internacional, la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) anunció la designación del estelar pelotero Nelson Cruz como el gerente general del equipo de República Dominicana que competirá en el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Cruz, de 42 años, aún se desempeña como jugador activo con los Washington Nationals. Se convertirá en el primer pelotero que también asuma la posición de gerente para el equipo dominicano.

“Reconozco que por el hecho de ser la primera vez que un pelotero activo ocupa tan distinguida posición en la historia del Clásico Mundial de Béisbol, ustedes se formulan muchas situaciones”, dijo Cruz durante su presentación. “Sin embargo, les informo que, estamos preparados para las mismas. ¡Soy un hombre de retos! Y este lo tomaré con el más alto honor que puede hacerlo un ciudadano dominicano, porque sé lo que representa el Clásico Mundial de Béisbol para nuestro país”.

Cruz mantiene muy buena relación con varias organizaciones de Grandes Ligas, así como la Asociación de Jugadores de Major League, lo que podría facilitar en gran medida la gestión para que algunos peloteros puedan representar a Dominicana en el campeonato.

República Dominicana compartirá el Grupo D del próximo Clásico Mundial con Venezuela, Puerto Rico, Israel y uno de los equipos que se decidirán en el clasificatorio. Las acciones se llevarán a cabo en el Marlins Park de Miami, Florida del 11 al 15 de marzo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...