Regístrate
Estás leyendo: Puerto Rico y Dominicana disputan la Final de la Serie del Caribe 2021

Puerto Rico y Dominicana disputan la Final de la Serie del Caribe 2021

Criollos de Puerto Rico y Águilas de República Dominicana se vuelven a medir por el título de la Serie del Caribe, como lo hicieran en 2018.
Publicidad
Publicidad

Después de ganar intensos partidos que se definieron apenas por una carrera en las semifinales, Criollos de Puerto Rico y las invictas Águilas de República Dominicana, campeón defensor, son los equipos que llegan a la final de la Serie del Caribe 2021 para definir al ganador entre los campeones del béisbol invernal.

En la tarde del viernes, Dominicana llegó a su último turno perdiendo por 3-2 en un intenso juego ante Panamá. Pero el equipo dominicano llenó las bases y un imparable de Carlos Paulino empujó dos vueltas más para dejar en el terreno al rival y darle el triunfo a RD. En el duelo nocturno, una extraordinaria actuación del cuerpo de lanzadores de Puerto Rico, sumado a un home run de dos carreras de Reymond Fuentes, guiaron al equipo boricua a una nueva final.

Criollos y Águilas se vuelven a enfrentar en una final de la Serie del Caribe como lo hicieron en Guadalajara 2018. En aquella ocasión, una reacción de ocho carreras entre la séptima y la octava entrada le dieron a Puerto Rico su título más reciente en la justa caribeña, el número 16 de su historia.

República Dominicana buscará que esta vez las cosas sean distintas. César Valdez saltará al box en su segunda apertura del torneo después de haberle lanzado 6.0 entradas de apenas dos imparables a México. La tarea no será fácil pues Héctor Hernández, quien lanzó 5.0 entradas de dos hits ante Venezuela, será quien salte al centro del diamante con el equipo boricua.

El único juego que ha perdido Puerto Rico en esta edición de la Serie del Caribe fue precisamente ante RD. En solo dos batazos, Juan Lagares produjo las cinco carreras con las que Dominicana se impuso 5-1 a Puerto Rico en la primera jornada del torneo; a partir de entonces, tienen racha ganadora de cinco juegos al hilo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...