Regístrate
Estás leyendo: Presentan Cancha de Beis 5 en CDMX

Presentan cancha de Beis5 en CDMX, trabajo de Fundación Alfredo Harp, ProBeis y LMB

Para acercar una nueva versión del beisbol a los jóvenes, se creó una cancha de esta nueva disciplina en una secundaria de la CDMX
Publicidad
Publicidad

Gracias a una alianza estratégica entre la Fundación Alfredo Harp, la Alcaldía Miguel Hidalgo, la Liga Mexicana de Beisbol y la Oficina de Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (ProBeis), fue presentada la cancha multidisciplinaria rehabilitada para la práctica de Beisbol 5, ubicada en la Escuela Secundaria 15 Albert Einsten, en la calzada México Tacuba.

La cancha multidisciplinaria está prácticamente enfocada para la práctica del Beisbol 5, deporte considerado dentro del programa olímpico para los próximos años, sin embargo también puede utilizarse para el futbol, basquetbol y voleibol, estableció Aceves.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, destacó que Don Alfredo Harp tuvo una gran visión para establecer las bases de una fundación que hace sinergia con el gobierno, la sociedad, la salud y la educación.

“La gran tarea es masificar este deporte, hacer de México una potencia mundial, que los jóvenes vean en el beisbol una posibilidad de hacer equipo, de entretenerse, de jugar, de generar activación física”, indicó el alcalde Romo.


El presidente ejecutivo de la LMB, Horacio de la Vega, apuntó que el Beisbol 5 sirve para acercar dicho deporte a la comunidad de manera simple y sencilla con un reglamento similar. 

“Vamos a procurar que en todos los estadios y campos de beisbol en las partes colaterales incorporemos estas canchas que son del tamaño de una basquetbol para la práctica del beisbol”, explicó De la Vega.

El comisionado Nacional del Beisbol Édgar González, destacó que es muy práctico jugar el Beisbol 5 pero sobre todo, es lo que se necesita en todas las escuelas del país, donde los niños pueden divertirse y jugar en 15 minutos, es síntesis hacer deportes para combatir el sobrepeso en ellos. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...