Estás leyendo: Películas de Tin Tan donde jugó beisbol

Películas de Tin Tan donde jugó beisbol

Al celebrar el natalicio del actor y comediante, recordamos las cintas en las que apareció jugando el Rey de los Deportes.
Publicidad
Publicidad

El 19 de septiembre de 1915 nació en Ciudad Juárez, Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, mejor conocido como Tin Tan, actor, cantante y comediante que marcó una época en el cine mexicano, y dentro de su larga carrera cinematográfica, el beisbol estuvo presente.

En la película, 'Tin Tan en La Habana', aparece jugando en un campo llanero, en donde después de dar una rola, discute con el umpire de primera base, que era el también actor, Margarito.

"Bola, bola, bola, bola... bolero, está bolero", así es como comienza la cinta, 'No me defiendas compadre', donde Germán Valdés es pitcher del equipo de la Penitenciaría, pero era tan malo, que se deshicieron de él y lo dejaron en libertad. Más adelante se las ingenia para seguir jugando con ese equipo.

Este es un pequeño homenaje que hacemos en Séptima Entrada para uno de los actores y cómicos más reconocidos en México en el siglo pasado. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...