Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué se busca con la Liga de Prospectos de ProBeis?

¿Qué se busca con la Liga de Prospectos de ProBeis?

El torneo, que va a arrancar esta semana su segunda edición, busca desarrollar un fuerte binomio: beisbolistas talentosos y buenos estudiantes
Publicidad
Publicidad

El objetivo principal de ProBeis, Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México, es ofrecer a las futuras estrellas del beisbol una plataforma de exposición, con miras a acceder a ofertas de organizaciones profesionales o becas universitarias en Estados Unidos o México.

“Estamos convencidos que deporte y educación deben ir de la mano, que debe haber un empuje hacia el nuevo beisbolista mexicano para que tenga opciones, y la manera es completar ese binomio, ser buen deportista y estudiante”, es lo que explicó Sergio Guzmán, Director de Operaciones de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBéis).

Este jueves 20 de agosto arranca la segunda edición de la Liga de Prospectos, evento en el que participarán 120 jugadores de 14 a 17 años, que ya fueron scouteados, para participar en un torneo donde habrá cuatro equipos.

​“Lo que pretendemos es que saliendo del programa se conviertan en buenos ciudadanos y líderes en el futuro, es por eso que se maneja la inmersión educativa, ya sea en la burbuja o en el campo, pero siempre habrá enseñanzas adaptándose a los cinco sentidos para que no sea como la clase convencional en un aula, estimulando la mente para que sean peloteros mucho más preparados”, puntualizó Guzmán.

Los cuatro equipos que van a participar en esta segunda edición de la Liga de Prospectos, que se realizará en Guadalajara, tendrán los siguientes nombres: Oliver Pérez, Joakim Soria, Juan Gabriel Castro y Jorge Cantú.

“Los muchachos están en las mejores manos, asesorados por gente con experiencia en Grandes Ligas y otros con carreras exitosas en las ligas mexicanas de verano e invierno, que se comunican bien y saben transmitir ese conocimiento”, sentenció el directivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...