Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Selección Mexicana de Softbol anuncia su nuevo cuerpo técnico

Selección Mexicana de Softbol anuncia su nuevo cuerpo técnico

La Federación Mexicana de Softbol anunció dio a conocer la reestructuración del cuerpo técnico de sus selecciones tras el escándalo en los Juegos Olímpicos.
Publicidad
Publicidad

La Federación Mexicana de Sóftbol dio a conocer al nuevo cuerpo técnico de las Selecciones Mexicanas de Softbol en sus diferentes categorías para la temporada internacional 2022.

La reestructuración se da luego de que el cuerpo técnico anterior encabezado por Carlos Bernaldez dejó la Selección Mexicana de Sóftbol Femenil que se vio involucrada en el escándalo al finalizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por haber desechado uniformes en las instalaciones de la Villa Olímpica.

Será Nancy Prieto quien tome el puesto de manager en el conjunto nacional femenino para la competencia los Juegos Mundiales en Birmingham, mientras que Jesús Alfredo Lerma continuará con el equipo varonil de cara a la Copa Mundial de Softbol Masculino de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) que se realizará a finales del 2022.

Prieto dirigirá a la selección mayor después de haber finalizado en el cuarto puesto de la Copa Mundial de Sóftbol Femenino Sub-18 de la WBSC el año pasado en Lima, Perú. 

Su cuerpo técnico estará integrado por Jorge Araujo, Adriana Pérez y Rolando Guerrero, quienes fungirán como coaches.

“Cuento con un excelente staff, cuento con el apoyo de dos entrenadores experimentados como Jorge Araujo, de Cal State [University] Fullerton en Estados Unidos, y Adriana Pérez, exjugadora de la selección nacional que actualmente entrena a jóvenes y equipos en Texas”, declaró Nancy a la WBSC.

Por su parte, Lerma aplazó una temporada más su contrato como manejador, cargo al que llegó en 2012 y en el cual ha liderado desde entonces durante tres Copas del Mundo y los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde consiguió la medalla de bronce.

El cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Sóftbol Varonil también estará conformado por los coaches Mario Pérez y Román Pérez.

Asimismo, ante la vacante disponible que deja Prieto por esta nueva responsabilidad, Martín Botello y Jorge Corvera se quedarán al frente de la Selección Nacional Sub-18, con Nallely López como coach asistente.

Finalmente, la Selección Nacional Femenina de Softbol Sub-15 de México será dirigida por César Alcaraz, con Janet Wilson y Luis Alberto Alcaraz como parte del staff de coacheo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...