Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MUNDIAL SUB-23: Llegó la primera victoria para México al vencer a Cuba

MUNDIAL SUB-23: Llegó la primera victoria para México al vencer a Cuba

Con hermético pitcheo y bateo oportuno, la novena mexicana se llevó el intenso duelo frente a los antillanos
Publicidad
Publicidad

Hermético pitcheo de Alemao Hernández, un jonrón de Fabricio Macías, un sencillo productor de Tirso Ornelas y tres anotaciones en la séptima entrada hicieron que la Selección Mexicana dejara en el pasado la derrota en su debut en el Mundial Sub-23, para vencer 5-0 a Cuba, cerrando la actividad del viernes en el torneo.

Los mexicanos regresaron al diamante cargando el recuerdo de que fueron sorprendidos por República Checa en la jornada inaugural del Mundial, pero ahora el pitcheo respondió al contener a los antillanos a lo largo de las siete entradas que tiene cada juego, una actuación que marcó la diferencia y con la que el bateo pudo desatar su poder, lo que pone a México con marca de 1-1.

Alemao Hernández abrió el encuentro y transitó por espacio de 5.1 entradas, en las que solo permitió dos hits, sin dar pasaporte y con cuatro chocolates recetados, una actuación con la que el derecho fue el pitcher ganador.

Y mientras Alemao y dos relevistas más cumplieron desde el centro del diamante, Macías y Ornelas dieron batazos clave para que llegaran al plato las dos primeras anotaciones del duelo, mientras en el séptimo rollo se consiguieron tres rayitas más para echarse el juego a la bolsa.

Fabricio Macías se encargó de acabar con los ceros en la pizarra cuando en la parte alta de la cuarta tanda se voló la barda frente al abridor Brian Chi. Ese fue el primer hit que se dio en el juego y fue para que los locales se fuera arriba 1-0.

La ventaja tricolor aumentó en el sexto inning, cuando la ofensiva aprovechó lo que el lanzador cubano les dio. Con dos outs en la pizarra, Macías recibió un pelotazo y llegó a tercera cuando Javier Salazar pegó sencillo. Entonces se presentó Tirso Ornelas con otro indiscutible, un hit productor del 2-0.

La artillería local entonces se destapó con tres anotaciones en la parte alta de la séptima entrada, cuando pasaron a batear ocho hombres, quienes conectaron cuatro imparables, para timbrar tres veces, lo que permitió que el choque pasara de un 2-0 a un 5-0 que fue definitivo.

Ahora, con ese récord de 1-1, la novena mexicana se prepara para enfrentar a República Dominicana el sábado a las 19:30 horas locales (21:30 horas del centro de México), mientras que los cubanos enfrentarán a China Taipei. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...