Regístrate
close-icon
Estás leyendo: México vs. Venezuela, Serie del Caribe 2022: Resultado (0-5)

Venezuela blanquea y hunde a México en la Serie del Caribe 2022

El Magallanes de Venezuela consiguió su primera victoria en esta Serie del Caribe ante Charros de México, equipo que cae al fondo de la tabla con 0-2.
Publicidad
Publicidad

El pitcheo del Magallanes de Venezuela dominó por completo a la ofensiva de los Charros de México y le propinó su segunda derrota al equipo mexicano en la Serie del Caribe 2022 al blanquearlos por 5-0 este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal para poner al equipo azteca en serios aprietos en busca del pase a las semifinales.

Si Charros quiere acceder a la siguiente ronda tendrá que sacar triunfos en sus próximos duelos ante Colombia, Puerto Rico y Panamá para depender de sí mismo.

Manny Barreda tuvo una salida complicada de apenas 2.1 innings en los que recibió cuatro hits, tres carreras, dio tres pasaportes y recetó cuatro ponches.

En contraparte, Yohander Mendez obtuvo la victoria y guió el blanqueo al lanzar cinco sólidas entradas de un hit, dos bases por bola y cinco ponches. Tres lanzadores del bullpen se combinaron para llevar el juego sin daño hasta la novena entrada y el Cerrador del Año en la LVBP, Bruce Rondón, se encargó de conseguir los últimos outs del encuentro a pesar de no haber oportunidad de salvamento.

A pesar del dominio que estableció el cuerpo de lanzadores del Magallanes en ciertos momentos del juego, la ofensiva de México también falló en el momento oportuno pues bateó de 7-1 con corredores en posición de anotar.

Apenas iniciado el duelo, los Charros dejaron embasados a Joey Meneses y Japhet Amador. En su turno, los Navegantes le llenaron la casa a Barreda, pero el mexicano le recetó ponche al ligamayorista Pablo Sandoval para colgar el tercer out en un aviso de la ofensiva venezolana que terminó por explotar en el tercer episodio.

Cadde Gotta, Jugador Más Valioso de la Serie Final en Venezuela, y Niuman Romero recibieron pasaporte y un doble productor de Danry Vásquez, refuerzo tomado para esta Serie del Caribe, puso a los Navegantes arriba 2-0. Enseguida, Balbino Fuenmayor impulsó el 3-0 que sacó a Barreda del juego y entró al relevo Alemao Hernández.

La ventaja se incrementó en el quinto episodio cuando Sandoval llegó a tercera con hit, toque de sacrificio y wild pitch que aprovechó Gabriel Noriega para impulsarlo para el 4-0.

En la sexta entrada, y como en los viejos tiempos, el Kung Fu Panda le conectó jonrón a David Gutiérrez para el 5-0, un batazo que México retó en la revisión pues pegó en el filo de la barda del jardín derecho. Sin embargo, la marcación se mantuvo.

Ya ante Silvino Bracho, México nuevamente colocó dos hombres en bases pero ni Félix Pérez ni Isaac Rodríguez pudieron avanzar más bases.

Este domingo a las 10:00 horas, 8:00 en el centro de México, los Charros se enfrentan a los Caimanes de Colombia en un duelo que define en gran parte el futuro de la novena tricolor, pues una derrota los dejaría prácticamente en la lona. Los pitchers anunciados son Javier Solano frente a Porfirio López.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...