Regístrate
close-icon
Estás leyendo: SERIE DEL CARIBE: Criollos a la Final; le gana juegazo a Tomateros

SERIE DEL CARIBE: Criollos a la Final; le gana juegazo a Tomateros

Con un jonrón a su favor y un pitcheo que solo permitió tres imparables, la novena puertorriqueña venció a los Tomateros de Culiacán
Publicidad
Publicidad

Un swing y el trabajo de cuatro pitchers llevan a Puerto Rico a la Final de la Serie del Caribe, y es que gracias a eso, los Criollos de Caguas vencieron 2-1 a los Tomateros de Culiacán, en la segunda semifinal realizada en el Estadio Teodoro Mariscal.

Rey Fuentes pegó un jonrón de dos carreras al abridor local, Manny Barreda, con el que los puertorriqueños tomaron el control del juego para nunca perderlo, y de esta manera, clasificaron a la Final, donde este sábado enfrentarán a República Dominicana por el título.

Esta es la cuarta vez que un equipo de Puerto Rico llega a la Final del torneo, desde que se instauró el nuevo formato en 2013. De hecho, en dos de esas ocasiones han sido los Criollos los que no solo llegaron a estas instancias sino que levantaron el título (2017 y 2018)

Fue en la cuarta entrada donde el rumbo del juego se definió. La novena mexicana rompió el cero cuando Joey Meneses dio sencillo al jardín derecho para que Ramiro Peña timbrara el 1-0. 

Pero muy poco les duró el gusto a los tricolores, ya que Rey Fuentes les borró la sonrisa al volarse la barda con un compañero a bordo, para tomar el control del juego 2-1.

Después de eso, la ofensiva puertorriqueña le pasó la estafeta al cuerpo de lanzadores. Luego de que el abridor Luis Medina sacara 5 entradas, en las que admitió 2 hits y una carrera, vinieron tres relevistas para colgar más ceros. Zach Muckenhirn, Anthony Maldonado y Rayan González mantuvieron totalmente apagada a la ofensiva tomatera, que solo pudo pegarles un hit. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...