Estás leyendo: México en quinto lugar en Mundial Sub-12
Comparte esta noticia

México en quinto lugar en Mundial Sub-12

La selección mexicana finalizó en la quinta posición con una marca de 5-3, tercera ocasión que termina en el Top 5 de este evento.

Publicidad
Publicidad

México volvió a meterse en el Top 5 en el Mundial Sub-12 después de terminar con una marca global de 5-3 en la edición 2019, siendo la tercera ocasión en cinco torneos que forma parte de este grupo.

La selección mexicana concluyó su participación el sábado venciendo 8-3 a Japón, firmando así su quinto triunfo del torneo, en el que venció a tres de los mejores equipos del mundo: Estados Unidos, Venezuela y los japoneses.

El conjunto mexicano no logró acceder a la final ni al duelo por el tercer lugar después de perder con Cuba y China Taipei en la segunda ronda del torneo, también conocida como Super Ronda.

Este Mundial se creó en 2011 y se realiza cada dos años, y en él participan las 12 primeras selecciones del ranking mundial. La mejor actuación mexicana fue en 2017, donde se terminó en el tercer lugar luego de vencer a Japón en el juego por el bronce.


MÉXICO EN MUNDIAL SUB-12

Edición 2011

#4 con marca de 5-2. Perdió duelo por el bronce con Venezuela

Edición 2013

#7 con marca de 4-5

Edición 2015

#7 con marca de 5-3

Edición 2017

#3 con marca de 6-3. Le ganó a Japón en el juego por el bronce.

Edición 2019

#5 con marca de 5-2.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...