Regístrate
Estás leyendo: LVBP: Yadier Molina es nuevo mánager del Magallanes

LVBP: Yadier Molina es nuevo mánager de Navegantes del Magallanes

El histórico receptor boricua debutará como dirigente en el béisbol venezolano al llegar a un acuerdo con los vigentes campeones Navegantes del Magallanes.
Publicidad
Publicidad

Después de varias semanas de incógnita, los Navegantes del Magallanes tomaron por sorpresa a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al anunciar que el boricua Yadier Molina será su nuevo mánager para la Temporada 2022-2023.

La noticia fue dada a conocer este sábado por Maximiliano Branger, Presidente del Club, un día después de que el antiguo dirigente, Wilfredo Romero, fuera nombrado nuevo timonel de Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El anuncio de Molina para dirigir al Magallanes solamente ratifica que la Temporada 2022 será la última del ‘Marciano’ como jugador profesional, luego de una trayectoria de 19 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas.

“Estoy terminando mi carrera como jugador. Tengo muchos amigos en Venezuela, sé el nivel de sus peloteros y de competencia en la liga, allá aman el béisbol. Eso me motivó, además de ser mánager del Magallanes, un equipo histórico”, comentó Molina en una conferencia de prensa virtual desde el Spring Training de MLB.

Durante la misma conferencia, Luis Blasini, Gerente Deportivo de los bucaneros, señaló a Pablo Sandoval como uno de los principales elementos para que se concretara el acuerdo con Molina, pues la propuesta fue lanzada por él durante una transmisión de Instagram, junto al también histórico José ‘Cafecito’ Martínez.

Por su parte, el experimentado receptor de Grandes Ligas igualmente declaró su interés en incorporarse al cuerpo técnico de la Selección de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol que se llevará a cabo en 2023.

“Espero que me consideren en Puerto Rico para dirigir o formar parte del cuerpo técnico… Cuando caiga el último out de la Serie Mundial, me retiro y me concentro en mi carrera de coach”, añadió ‘El Marciano’

Yadier Molina debutó como jugador en 2004, tras ser seleccionado por St. Louis Cardinals en la cuarta ronda del Draft de 2000. Desde entonces se ha convertido en un referente con 10 Guantes de Oro y 2 anillos de Serie Mundial, siendo fuerte candidato para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...