Dos grandes carreras en la Major League Baseball (MLB) están por llegar a su final este 2022 cuando salten al terreno por última vez con los St. Louis Cardinals. Afortunadamente para su afición y la de todo el béisbol, dos de los más grandes ídolos podrán despedirse con el equipo que los vio crecer en sus carreras profesionales y en seis años, Albert Pujols y Yadier Molina entrarán juntos por la puerta grande al Salón de la Fama.
In 6 years there’s going to be a Cardinal Nation invasion in Cooperstown, might have to call in sick to attend! pic.twitter.com/K84oI33ki7
— La Voz Vacunado (@poloascencio) March 28, 2022
Mientras que Pujols tomará un último intento por llegar a los 700 cuadrangulares en su carrera estando a 21 jonrones de conseguirlo, Molina ya acumula un poco más de dos mil 100 juegos siendo receptor de los Cardinals y ha sido galardonado nueve veces con el Guante de Oro antes de iniciar la que ha anunciado como la última temporada de su carrera.
Además de La Máquina y El Marciano, los Cardinals podrían hacer aún más grande la fiesta en los jardines de Cooperstown, Nueva York cuando llegue el momento, pues, junto a los dos antes mencionados, el veterano Adam Wainwright también será elegible ese mismo año pues ha anunciado que esta será su última campaña en la MLB con San Luis.
“See you in Cooperstown” pic.twitter.com/fKqaJoQI9T
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) June 24, 2019
Sin duda alguna, todos tienen los números y méritos sobrados para ser inducidos al Hall Of Fame en su primer año en la boleta. Tomando en cuenta que los peloteros son elegibles para ver su nombre en la boleta cinco años después de su último partido oficial, los tres estarían debutando en la elección a Cooperstown para la Clase de 2028.
Sin embargo, antes de pensar en la inmortalidad y las condecoraciones de dos de las carreras más destacadas entre los jugadores latinos en las Grandes Ligas, la campaña 2022 servirá para deleitar a la fanaticada que despedirá por todo lo alto a este par de peloteros.