Regístrate
Estás leyendo: Salvador Pérez cambia de equipo en la LVBP

Salvador Pérez cambia de equipo en la LVBP

El estelar catcher de Grandes Ligas fue pieza importante en el intercambio que hicieron Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia en el béisbol venezolano.
Publicidad
Publicidad

Los movimientos entre equipos rumbo a la temporada 2022-2023 de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) están al rojo vivo, y una noticia sorprendió al béisbol venezolano cuando se anunció el cambio del catcher Salvador Pérez de los Tiburones de La Guaira a las Águilas del Zulia.

Zulia recibió a Pérez junto con el infielder Carlos Herrera y el pitcher Eudis Idrogo, mientras que La Guaira le dio la bienvenida al infielder Ángel Aguilar, así como a los lanzadores Elieser Hernández, Arlett Mavare y Eleardo Cabrera.

Salvador Pérez, quien es considerado el mejor careta venezolano en la historia de Grandes Ligas, llega para cubrir el papel de capitán y aportar poder junto con experiencia al roster de las Águilas, pues sus cinco Guantes de Oro, Bates de Plata y premios MVP respaldan la increíble carrera que ha forjado en el mejor béisbol del mundo.

“Es un orgullo para la organización Águilas del Zulia contar con el mejor receptor venezolano en la historia, saber que tiene toda la intención de jugar con nosotros es un gran honor”, expresó Luis Roldolfo Machado, presidente del Zulia.

En su carrera, Salvy jugó parte de dos temporadas consecutivas con La Guaira: 2012-2013 y 2013-14. La primera de ellas fue la mejor en cuanto a números ofensivos pues bateó .371/.412/.629. Impulsó 39 carreras, terminando como sexto en la liga aún cuando solo jugó 32 encuentros de la zafra. 

Por otro lado, la incorporación de Elieser Hernández representa gran solidez para el bullpen de Tiburones, pues con 26 años de edad, el diestro ya cuenta con cuatro temporadas de experiencia en Grandes Ligas participando con Miami Marlins, presentando un récord de 7-15 con 4.67 de efectividad en 225.1 entradas trabajadas en 70 presentaciones de las cuales 37 han sido como abridor.

En el caso de Herrera e Idrogo, son peloteros jóvenes que han destacado en sus respectivos caminos, Herrera como prospecto de New York Yankees e Idrogo como el mejor lanzador de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, la cual tuvo su primera edición el año pasado. La novena emplumada quiere seguir trabajando su desarrollo y al mismo tiempo aprovechar su experiencia y juventud para aportar al bullpen en distintos momentos del juego.

Este es apenas el segundo cambio que realiza Águilas del Zulia durante el receso de campaña y se espera que en próximos días la gerencia anuncie la llegada de nuevos jugadores al roster. Séptima Entrada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...