El beisbol siempre da revanchas y eso lo sabe muy bien el lanzador Henderson Álvarez III. El venezolano vivió la gloria de lanzar un juego sin hit ni carrera en las Grandes Ligas, pasó por una lesión que lo dejó fuera casi un año y ahora abrirá el último juego de la Serie del Rey.
Álvarez publicó en 2021 un video en su cuenta de Instagram en el que sintetiza el proceso de recuperación que realizó a lo largo de 11 meses durante ese año, el tiempo que pasó desde la fractura que sufrió en el fémur derecho, hasta su reaparición en la LVBP, el martes en Caracas.
“Cuando terminé el inning sentí ganas de llorar cuando volví a lanzar… mi esposa también tuvo esas ganas, deseaba que mis hijas me volvieran a ver lanzar. Ver a papá en el montículo”, admitió un emocionado Álvarez.
En diciembre de 2020, Álvarez se fracturó mientras entrenaba con los Navegantes de Magallanes, con lo que estuvo fuera de los diamantes hasta diciembre del 2021. Y volvió para que sus pequeñas, Brianna y Kianna, junto a su pareja Mirley, vieran la fuerza de voluntad demostrada por el pitcher dueño de un juego sin hits ni carreras en Grandes Ligas en 2013, quien ha tenido en las lesiones a su principal piedra para instalarse de forma definitiva en la élite del beisbol.
“Fueron cosas que me rompieron el corazón y me dieron ganas de llorar profundamente. Uno trabaja para ellas”, prosiguió el derecho, al referirse al apoyo y la importancia de su núcleo familiar para afrontar los obstáculos durante el último año, luego de la lesión que sufrió en una práctica la temporada pasada con la divisa turca.
Gracias ???? a Dios estoy en lo que me gusta y haré de la mejor manera gracias @LVBP_Oficial @Magallanes_bbc vamos por más ???????? pic.twitter.com/GNj2i8GOPi
— henderson alvarez (@hendersonalva12) November 6, 2021
En su regreso actuó como relevista ante su primer equipo en la pelota rentada, los Tiburones de la Guaira, y trabajó por espacio de un episodio donde solo recibió un hit.
“Tenía el corazón un poquito acelerado, no sabía cómo iba a responder la pierna, pero gracias a Dios me sentí muy bien. Me preparé durante 11 meses para llegar a este momento”, confesó el valenciano.
Después de eso, Henderson lanzó en 21 encuentros con los Navegantes, lanzando posteriormente con Venezuela en la Serie del Caribe (tres juegos). Luego regresó a la Liga Mexicana al vestirse el uniforme de los Leones de Yucatán, con quienes abrió en 21 encuentros de temporada regular y siete de playoffs.