Regístrate
Estás leyendo: Lo que debes de saber sobre la Temporada 2021-22 de la LVBP

Lo que debes de saber sobre la Temporada 2021-22 de la LVBP

Una nueva campaña está por iniciar en el beisbol venezolano y aquí te damos todos los detalles de este campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional
Publicidad
Publicidad

Luego de una atípica campaña en la que hubo cualquier cantidad de ajustes para poder proclamar un campeón, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se vuelve a poner en acción con la Temporada 2021-22 en la que las cosas volverán poco a poco a la normalidad para el béisbol de invierno.

La campaña iniciará el sábado 23 de octubre con la jornada inaugural entre los actuales campeones, los Caribes de Anzoátegui, y los Tiburones de la Guaira en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este campeonato.

Regreso y aforo en los estadios

Las autoridades de la LVBP anunciaron que los equipos podrán regresar a sus sedes originales y que el aforo permitido será del 40 por ciento en cada inmueble. El único equipo que será la excepción en este aspecto son los Bravos de Margarita, que citaron cuestiones logísticas para ocupar el Estadio Nueva Esparta; en su lugar, estarán disputando sus juegos como local en el Forum Estadio La Guaira. 

De acuerdo con el presidente Nicolás Maduro, el porcentaje de ingreso a los parques de pelota podría aumentar hasta un 60 por ciento pues el programa de vacunación a nivel nacional estaría cubriendo a una tercera parte de la población una vez que empiece la campaña.

Debido a la pandemia del COVID-19 durante el campeonato de 2020-21, la gerencia de la Liga Venezolana decidió jugar en cuatro sedes: en la división Occidental, cuatro equipos jugaron en Barquisimeto y Valencia, mientras que los otros cuatro equipos que conformaron la división Central se disputó en Caracas y Maracay. El Estadio Forum de La Guaira fungió como un comodín para ambos sectores; ahí se disputaron 11 juegos.

Se mantiene el veto de dos equipos

Así como la temporada pasada, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos ratificó el veto a Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua para contratar a jugadores pertenecientes a equipos de la Major League Baseball (MLB) por la intervención de fondos estatales.

El resto de los seis equipos sí podrán contratar a jugadores asociados con las organizaciones de MLB.

Calendario y formato de competencia

A reserva de la confirmación oficial, distintos reportes han asegurado que el calendario estará conformado por 43 juegos para cada equipo, a diferencia de los 63 que se programaban para campañas anteriores. Los cinco mejores clasificados avanzarán a los playoffs para disputar un round-robin, una ronda de todos contra todos.

Juegos de la LVBP en vivo

Se prevé que, al igual que la temporada anterior, los juegos puedan ser transmitidos a través de canales de televisión nacional como La Tele Tuya e IVC.

Caribes defiende el título y el prestigio

En la temporada de 2020-21, los Caribes de Anzoátegui derrotaron a los bicampeones Cardenales del Lara para conseguir el cuarto título de su historia en una barrida de cuatro juegos, la primera en una serie por el campeonato de la LVBP desde 1992-93.

Además de conseguir la revancha de la Serie Final anterior en la que habían caído ante el mismo rival, el equipo Oriental impidió un tricampeonato por segunda vez en seis años. La primera racha que cortaron fue la de Navegantes en 2014-15 cuando el equipo había levantado el trofeo en las dos temporadas anteriores; en la 2020-21, los de Puerto La Cruz hicieron lo propio ante Lara.

Caribes ha montado un dominio sin precedentes en la LVBP al ganar el campeonato en cuatro ocasiones llegando a la final en seis de las últimas diez temporadas.

Serie del Caribe 2022

La Liga Venezolana consagrará un campeón el próximo enero, el equipo que ganará el derecho de representar al país en la próxima Serie del Caribe 2022 que se jugará en Santo Domingo, República Dominicana, misma que comenzará el 28 de enero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La fiesta del Caribe recorrió sus fechas luego de que el comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Fco. Puello Herrera, comenzó una campaña con la que pretende que el torneo que finaliza la temporada de beisbol de invierno se dispute en la última semana de enero para que los jugadores que pertenecen a equipos de MLB tengan oportunidad de estar presentes, tomar unos días de descanso y después reportar a los campos de entrenamiento en el Spring Training.

En el aspecto deportivo, los equipos representativos de Venezuela en la Serie del Caribe afrontan una larga racha de 12 años sin poder conquistar el campeonato. Los últimos en conseguirlo fueron los Tigres de Aragua en Mexicali 2009.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...