Regístrate
Estás leyendo: Conoce a: José Altuve, el venezolano sensación en Grandes Ligas.

Conoce a: José Altuve, el venezolano sensación en Grandes Ligas.

Con su temporada número 11 en Grandes Ligas, el de Venezuela se ha consolidado como una de las estrellas de los Houston Astros
Publicidad
Publicidad

José Altuve se ha consolidado como uno de los jugadores latinos más espectaculares en Grandes Ligas debido a su consistencia con el bateo y su increíble manera de regalar joyas a la defensiva jugando la segunda base.

El venezolano llegó a Houston Astros para la temporada de 2011 generando bajas expectativas para establecerse, no presentando perfil para ser una estrella del beisbol de Grandes Ligas debido a su baja estatura, pues apenas mida 1.68 metros (lejos del promedio de 1.77 para los jugadores de cuadro).

NACIÓ Y CRECIÓ EN VENEZUELA

Altuve nació en Maracay, capital del estado de Aragua. Desde los 6 años mostró su gusto por el beisbol y sus padres lo inscribieron a las ligas instruccionales para aprender sobre el deporte. A pesar de no tener una estatura promedio como los niños de su edad, mostraba habilidades sorprendentes al momento de moverse en el short stop y la segunda base, ganándose el respeto de sus compañeros de equipo y coaches.

EL “NO” QUE LE PERMITIÓ MOSTRAR SUS HABILIDADES

Para el 2006 y con 16 años, Altuve asistió a un tryout organizado por Houston Astros en Maracay. Sin embargo, los scouts del equipo le negaron participar debido a que no contaba con la estatura para desempeñar una posición de cuadro. Además, le hicieron saber que sospechaban acerca de mentir sobre su edad, ya que se veía mucho más pequeño que el resto de adolescentes participando en el tryout.

Con todo el apoyo de su padre, al día siguiente acudió de nueva cuenta a las instalaciones donde se estaba llevan a cabo el tryout y a pesar de negarle la entrada por segunda vez, logró platicar con Al Pedrique, quien fungía como asistente especial de Astros. A él le mostró su acta de nacimiento y le pidió una oportunidad para demostrar su talento. Pedrique accedió y convenció a los directivos para observar el nivel de juego de Altuve, que para su sorpresa los impresionó e inmediatamente le ofrecieron un contrato por 15 mil dólares para reclutarlo.

Para 2008, Altuve se mudó a Estados Unidos para unirse al sistema de ligas menores de Astros donde terminó de pulir sus habilidades y vivió nuevas experiencias, pues en dos ocasiones fue llamado al Juego de Futuras Estrellas.

2011 EL AÑO QUE CAMBIÓ SU VIDA

Para el 19 de julio de 2011, Altuve fue llamado a Grandes Ligas para unirse al equipo grande, haciendo su debut al día siguiente frente a Washington Nationals, juego en el que consiguió su primer hit.

A partir de ahí, han sido 10 temporadas consecutivas defendiendo la camisola de Astros, siendo el 2021 un año especial al llegar a varias marcas.

El 15 de julio jugando contra Texas Rangers, Altuve conectó un grand slam para ganar el encuentro en la novena entrada. Al día siguiente, pegó un cuadrangular en su primer turno al bat, convirtiéndose en el primer jugador de Grandes Ligas en dar un walk-off grand slam y luego iniciar con un jonrón el siguiente juego de su equipo.

Después, para el mes de septiembre, el venezolano igualó su propio récord de cuadrangulares en una temporada al conectar su número 31, llegando a 164 en su carrera.

Para la postemporada, jugando la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a Red Sox, Altuve superó a Derek Jeter en el tercer puesto de la lista de jugadores con más cuadrangulares en la historia de playoffs con el número 21 de su carrera.

Pocos días después, durante el Juego 2 de Serie Mundial frente a Braves, el de Maracay alcanzó el segundo sitio en la lista de jugadores con más vuelacercas en la historia de playoffs al dar su cuadrangular 22 en postemporada, empatando a Bernie Williams y colocándose solamente a siete vuelacercas del primer puesto, el cual le pertenece a Manny Ramírez.

PERFIL

  • Nombre: José Carlos Altuve
  • Fecha de nacimiento: 6 de mayo de 1990
  • Lugar de nacimiento: Maracay, Venezuela
  • Estatura: 1.68 Peso: 75 kgs
  • Lanza: derecho
  • Batea: derecho
  • Debut en MLB: 20 de julio de 2011
  • Equipo: Houston Astros

NOMINACIONES Y PREMIOS MLB

  • Participación en 7 Juegos de Estrellas (2012-2014, 2018-2021)
  • All MLB (2019)
  • Campeón Serie Mundial (2019)
  • MVP AL (2017)
  • MVP ALCS (2019)
  • Premio Guante de Oro 2015)
  • Premio AL Hank Aaron (2017)
  • Tres veces Campeón de Bateo de la Liga Americana (2014,2016 y 2017)


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...