Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Este es el primer equipo clasificado a la Serie del Caribe 2022

Este es el primer equipo clasificado a la Serie del Caribe 2022

La Liga Profesional de Béisbol de Panamá ya tiene campeón y serán los representantes en el clásico caribeño
Publicidad
Publicidad

En una Serie Final a ganar 3 de 5 encuentros, los Astronautas de Los Santos barrieron a los Federales de Chiriquí en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (LPBP / PROBEIS) para así conseguir el campeonato y se convierten en el representante de su país en la Serie del Caribe 2022.

Es la segunda vez en tres años que la novena santeña asiste a la fiesta caribeña, pues en 2020 también levantaron el título de PROBEIS bajo el nombre de Astronautas de Chiriquí, para luego terminar en el quinto lugar del certamen internacional.

La historia se escribió este viernes en el Estadio Nacional Rod Carew, cuando el equipo de Los Santos perdía el juego por dos carreras en la parte baja del noveno episodio ante el club chiricano.

Entonces la ofensiva de Astronautas montó un rally de 3 carreras que finalizó con pasaporte y carrera de caballito, dando paso al walk-off en el encuentro que los acreditó como bicampeones en apenas su segunda campaña dentro de la LPBP.

"A partir de mañana me voy a sentar con calma a ver los roster, a ver las opciones de los peloteros que están dispuestos a ir a representar a Panamá en la Serie del Caribe y a luchar para hacer un buen papel, de meternos a la siguiente ronda y por qué no ir a la final para competir con los grandes del Caribe", comentó Raúl Domínguez, mánager de los santeños, tras levantar el título.

De la misma forma, el dirigente espera poder contar con refuerzos de otros equipos del circuito invernal, así como con algunos peloteros panameños provenientes de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

La Serie del Caribe 2022, con sede en Santo Domingo, República Dominicana, comenzará el próximo 28 de enero y contará con las participaciones de Venezuela, Puerto Rico, México, Panamá, Colombia y, por supuesto, los anfitriones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...