Estás leyendo: LLWS: México y sus grandes capítulos en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas
Comparte esta noticia

LLWS: México y sus grandes capítulos en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Los equipos mexicanos han tenido grandes actuaciones en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, llegando a coronar tres actuaciones.

Publicidad
Publicidad

La Serie Mundial de Pequeñas Ligas (Little League World Series, en inglés), ha sido un evento que ha marcado grandes capítulos en la historia del beisbol infantil en la pelota mexicana. A punto de comenzar una edición más del campeonato del mejor beisbol infantil de 10 a 12 años, recordamos los títulos conseguidos por los equipos aztecas.

Desde su llegada al torneo en 1957, el equipo mexicano hizo historia. El equipo de la Pequeña Liga Industriales cruzó la frontera para competir en la eliminatoria regional de la Región Sur de EEUU, siendo el plan utilizar dos días para transportarse y uno para el juego. Para su sorpresa, el equipo comenzó a acumular victorias hasta conquistar la final regional. Una vez en la Serie Mundial, vencieron a Connecticut en la semifinal y a California en la final para consagrarse como el primer equipo campeón originario de las afueras de Estados Unidos.1957

Aquella final es recordada por el lanzador Ángel Macías, quien lanzó un juego perfecto para levantar el título, hasta ahora, el único que se ha lanzado en toda la historia de la LLWS.

Un año más tarde, ya como Región Latinoamérica, los Industriales regresaron para conquistar su segundo campeonato al hilo anotando diez o más carreras en todos los encuentros.

El tiempo siguió su marcha y la competencia comenzó a aparecer en la región. En los 41 años siguientes al bicampeonato, México logró llegar a la Serie Mundial en 13 ocasiones, levantando el trofeo una vez más en 1997 cuando, perdiendo en la última entrada, la afición hizo nacer el famoso grito de “Sí se puede”, y con cuatro carreras, México vino de atrás para dejar en el terreno al equipo campeón de Estados Unidos.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...