Regístrate
Estás leyendo: Juegos Olímpicos: El momento más importante en la carrera de JP Oramas

Juegos Olímpicos: El momento más importante en la carrera de JP Oramas

Juan Pablo Oramas, de los lanzadores más destacados en México, vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera con la Selección Mexicana de Beisbol.
Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Oramas es uno de los lanzadores más destacados en la pelota mexicana desde su debut entre las temporadas de 2008 y 2009 en las dos ligas más importantes de nuestro país. A pesar de llegar a los escenarios más importantes de la pelota nacional, ningún momento en su carrera había sido tan importante como el que está viviendo ‘El Tigre de Las Gaviotas’ este verano: llegar con la Selección Mexicana de Beisbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nombrado Novato del Año en la Temporada 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol y ganador de dos anillos de campeón en la Liga del Pacífico con Naranjeros de Hermosillo (2009-10) y Tomateros de Culiacán (2014-15) como refuerzo bajo la dirección de Benjamín Gil, quien ahora también es manager de la Selección Mexicana, Oramas nunca había encontrado un momento tan importante en sus 15 años como profesional.

“Agradecido con Diosito por este momento tan grande que se une a mi carrera”, dijo Oramas para Séptima Entrada antes de partir en un vuelo a Tokio. “La verdad es que es un momento especial, yo creo que el más grande de mi carrera”.

El estelar zurdo de Villahermosa, Tabasco, está atravesando por uno de los mejores momentos de su andar en la pelota mexicana siendo el pitcher número uno en la rotación de los Olmecas de Tabasco así como de los Naranjeros llegando a ser uno de los más ponchadores. En las campaña 2019-20 de la Liga del Pacífico fue líder de chocolates con 76 y en 2020-21 fue sublíder con 57.

“Mi brazo me ha estado demostrando muchas cosas muy buenas este año, el año pasado también. Hemos trabajado fuerte, yo creo que es el mejor momento, la cúspide y hay que aprovecharlo a todo”.

A punto de cumplir el sueño más grande de su carrera, la atención de Oramas está en regresar habiendo cumplido el logro más grande para México en el evento deportivo más importante a nivel mundial. Después de eso, las metas del zurdo se mantienen en el lejano oriente.

“Primero que nada, cumplir con la meta principal que son los Juegos Olímpicos, ganar la medalla de oro. Tener un visoreo de un equipo coreano, japonés, un equipo asiático me encantaría. Y si no se puede, venir a hacer muchas cosas grandes acá a Tabasco y en todo México”.

Benjamín Gil, el manager de México para la justa Olímpica, adelantó a Séptima Entrada que Teddy Stankiewicz será el abridor de la Selección Mexicana para el debut del equipo en los Juegos Olímpicos. El plan aún no está definido para los siguientes juegos, pero, sin duda alguna, Oramas forma parte de la mezcla de lanzadores proyectados para abrir alguno de los encuentros en Tokio 2020 junto a Manny Barreda, César Vargas, Edgar Arredondo y Manny Bañuelos.

México hará su histórico debut en unos Juegos Olímpicos este jueves cuando enfrente al equipo nacional de República Dominicana en punto de las 22:00 horas, tiempo del centro. El viernes enfrentará al anfitrión Japón a la misma hora.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...