Regístrate
Estás leyendo: Arredondo y Anguamea los refuerzos de la Selección Olímpica

Arredondo y Anguamea los refuerzos de la Selección Olímpica

Fabián Anguamea y Édgar Arredondo serán los dos peloteros que se integrarán a la novena olímpica para completar el roster
Publicidad
Publicidad

Mientras se mantiene entrenando y realizando juegos interescuadras, la Selección Mexicana de Beisbol oficialmente integrará a su roster para los Juegos Olímpicos al abridor Édgar Arredondo y al relevista Fabián Anguamea, para cubrir los dos sitios que se abrieron ante la baja de Sammy Solís y Héctor Velázquez, tras dar positivo por COVID-19.

“Estoy muy agradecido con Dios por esta oportunidad y ser parte de este equipo, significa una gran emoción para mí”, aseguró Anguamea, quien se espera se integre al equipo el jueves. “En México hay muchos jugadores y es un honor pertenecer a este equipo histórico”, agregó.

De 27 años de edad, Fabián Anguanmea recién llegó a vestir los colores de los Tigres de Quintana Roo hace poco más de un mes en un canje con los Diablos Rojos del México, organización con la que militó desde su debut en la Liga Mexicana de Beisbol en 2013, además de contar con experiencia en la pelota invernal con los Yaquis de Ciudad Obregón y Mayos de Navojoa.

En lo que va de la temporada 2021, el derecho tiene una efectividad de 4.30 en 23 entradas de actividad durante 21 partidos llegando desde el bullpen.

Por su parte, Edgar Arredondo, de 24 años de edad y quien ya se encuentra entrenando con la Selección en Japón, pertenece a la organización de los Diamondbacks de Arizona, combinándose en lo que va de 2021 con las filiales de la organización ligamayorista en Amarillo y Reno, en las que suma 19 aperturas, para un record de 5-2 y una efectividad de 3.54.

El sinaloense debutó con apenas 16 años en la Liga Mexicana de Beisbol enfundado en la franela de los Tigres de Quintana Roo durante la temporada de 2013, con tan solo una aparición monticular, mientras que en la pelota invernal defiende los colores de los Tomateros de Culiacán.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...