Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Los duelos por las medallas de los Juegos Olímpicos

Los duelos por las medallas de los Juegos Olímpicos

Quedaron definidos los encuentros en los que se van a disputar las preseas de la justa de verano de Tokyo
Publicidad
Publicidad

De nueva cuenta se encontrarán en el diamante los Estados Unidos y Japón, pero ahora será para definir al ganador de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, mientras que República Dominicana y Corea también se vuelven a ver las caras y ahora es por la presea de bronce.

Estadunidenses y japoneses estarán frente a frente en el campo en una final inédita en JO, y ahora van a pelear por el primer sitio de la justa de verano, después de que se enfrentaron días atrás en un duelo donde Japón vino de atrás para llevarse el triunfo.

Por otra parte, después de que Estados Unidos venció 7-2 a Corea este jueves por la mañana, se confirmó que la novena coreana será rival de República Dominicana en el juego por la presea de bronce, siendo la primera oportunidad para los dominicanos de llevarse un metal olímpico en beisbol.


A pesar de que son dos potencias en el beisbol, esta será la primera vez que se Estados Unidos y Japón se enfrenten en el juego por el oro olímpico, ya que en las cinco ediciones anteriores no les tocó estar en ese duelo, aunque sí se han enfrentado pero fueron dos veces en el duelo por el bronce:

HISTORIA JUEGO POR LA MEDALLA DE ORO OLÍMPICO

  • Barcelona 1992: Cuba 11-1 China Taipei
  • Atlanta 1996: Cuba 13-9 Japón
  • Sydney 2000: Estados Unidos 4-0 Cuba
  • Atenas 2004: Cuba 6-2 Australia
  • Beijing 2008: Corea 3-2 Cuba

Japón llega a este juego de manera invicta (4-0), después de ganar los dos primeros choques del torneo (frente a República Dominicana y México), venciendo después a Estados Unidos y Corea. Por su parte, EU tiene récord de 4-1.

POR EL TERCER LUGAR

Por su parte, Corea y Dominicana también se alistan para un choque inédito por la presea de bronce, siendo la segunda ocasión en este torneo en el que se ven las caras, luego de que los coreanos se llevaron la victoria 4-3 en el primer juego de la segunda ronda.

HISTORIA JUEGO POR LA MEDALLA DE BRONCE OLÍMPICO

  • Barcelona 1992: Japón 8-3 Estados Unidos
  • Atlanta 1996: Estados Unidos 10-3 Nicaragua
  • Sydney 2000: Corea 3-1 Japón
  • Atenas 2004: Japón 11-2 Canadá
  • Beijing 2008: Estados Unidos 8-4 Japón

Corea tiene una marca de 3-3 en el torneo olímpico, mientras que los dominicanos llegan con un 2-3, siendo la primera ocasión en que acceden al encuentro por el tercer lugar. Los juegos por las medallas olímpicas se realizarán en los siguiente horarios:

Viernes 6 de agosto

  • Corea vs República Dominicana (10 pm)

Sábado 7 de agosto

  • Estados Unidos vs Japón (5 am)



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...