Regístrate
Estás leyendo: Joey Meneses es suspendido un año en la Liga de Japón

ATENCIÓN: Por dar positivo, suspenden un año a Joey Meneses en Japón

Se confirmó que el pelotero mexicano dio positivo en un examen, fue suspendido un año y los Orix Buffaloes rescindieron su contrato.
Publicidad
Publicidad

Por segundo año al hilo, un mexicano da positivo en Japón. Joey Meneses no superó un examen antidopaje, por eso fue suspendido un año y el equipo ya recibió autorización para rescindir su contrato con el pelotero.

La Liga Japonesa de Béisbol Profesional hizo el anuncio luego de que el mexicano dio positivo en una prueba antidopaje realizada el 9 de abril, donde se le encontró Stanozolol, una sustancia perteneciente a la categoría de esteroides anabólicos en el registro de la Agencia Mundial Antodopaje.

Después de que salió este resultado, se le realizó una segunda prueba el 27 de mayo para confirmar el resultado inicial, situación que se dio. Los Buffaloes de Orix solicitaron a la Liga la autorización para cancelar el contrato al haberse violado los términos del mismo por parte del pelotero, y recibió autorización para seguir adelante. 

Meneses se convierte así en el sexto jugador en fallar una prueba antidopaje en la historia de la NPB y el tercero en recibir una suspensión de un año por dar positivo por un esteroide  (y según reportes, eso se convierte en un veto de por vida). Los otros dos fueron el venezolano Luis González y el español Danny Ríos en la temporada 2008.

Esta sanción provoca que no sea posible que Meneses juegue en Estados Unidos o México, por lo que no puede integrarse a la Liga Mexicana (Acereros de Monclova tiene los derechos de retorno).

Apenas hace un año, Japhet Amador recibió una suspensión de seis meses por dar positivo por dos diuréticos y luego el equipo decidió no renovar su contrato.

Meneses estaba en su primer año en Japón y tenía un porcentaje de bateo de .206, luego de que en 29 juegos había pegado 21 hits, con cuatro jonrones y 14 producidas y siete anotadas. Séptima Entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...