Regístrate
Estás leyendo: LVBP: Esteban Haro y Jesse Castillo, el valor de la amistad

LVBP: Esteban Haro y Jesse Castillo, el valor de la amistad

Los jugadores mexicanos platicaron acerca de su amistad, la cual ha durado por más de 15 años
Publicidad
Publicidad

La Serie Final de LVBP cuenta con un ingrediente especial, que ha formado parte de una receta mexicana de larga data. Jesse Castillo y Esteban Haro tienen una relación fraternal de más de 15 años que traspasa las rayas de cal, por lo que enfrentarse por primera vez en una serie definitoria, en un escenario ajeno al que construyeron sus prestigiosas carreras, da como resultado un encuentro inmejorable.

“Enfrentar a Jesse Castillo es algo especial, porque en lo personal es mi amigo, siempre hemos llevado una muy buena relación, aunque estando allá en el terreno todo cambia”, expresó Haro, quien llegó a Caribes de Anzoátegui en la parte culminante del Round Robin.
“Con Esteban Haro, en Puerto La Cruz, tuve la oportunidad de almorzar con él, de platicar un rato. Tenemos una amistad de bastantes años, inclusive siendo compañeros de equipo en invierno, me siento muy contento de estar disputando una final acá en Venezuela junto a él”, indicó Castillo.

Ambos son peloteros de una vasta experiencia en la pelota azteca, con trayectorias que superan las 15 temporadas en las ligas de verano e invierno. En el caso de Castillo, contratado por la gerencia de Navegantes del Magallanes para suplir a Nellie Rodríguez como inicialista y artillero de la mitad del lineup, con un elevado prestigio a cuestas, es considerado uno de los mejores paleadores del circuito norteño.

“Desde mi punto de vista, él es el mejor bateador mexicano que hay en este momento jugando en México, siempre se me ha hecho un tremendo bateador, muy complicado para sacarlo out, porque no te regala ningún lanzamiento, ningún turno”, reconoció Haro sobre su paisano, quien viene de ser nombrado Regreso del Año en la LMB.

Luego de los cuatro primeros desafíos por el campeonato 2021-2022 de la LVBP, Haro ha salido avante frente al toletero zurdo en par de turnos y Castillo conectó sencillo en otro.

En el primer careo, durante el partido de apertura de la serie decisiva, Haro, en cuenta de 2-2 y hombres en las esquinas, ponchó cantado a Castillo para el segundo out del octavo capítulo. Aunque acto seguido recibió doble de Alejandro De Aza que le sacó del juego tras darle ventaja momentánea a la Carabela de 5-4.

Para el segundo compromiso, de nuevo, en la octava entrada, Haro dominó a Castillo como primero en el orden al bate con rodado al camarero, luego de colocarlo rápidamente en dos strikes sin bolas.

Ambos jugadores tienen el objetivo en común de ayudar a las novenas a las que refuerzan aportando su experiencia y compromiso, esto con el fin de lograr el campeonato para seguir haciendo historia en el béisbol caribeño en un futuro.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...