Estás leyendo: El beisbol llegará a las primarias de México con Fun At Bat
Comparte esta noticia

El beisbol llegará a las primarias de México con Fun At Bat

Édgar González, comisionado de PROBEIS, presentó la implementación del programa que acercará el beisbol a escuelas primarias.

Publicidad
Publicidad

La mañana de este miércoles, representantes de la Secretaria de Educación Pública, PROBEIS y MLB presentaron la implementación de Fun At Bat, un programa de USA Baseball para acercar el beisbol a los niños de educación primaria en instituciones públicas.

En primera instancia, el programa juvenil desarrollado por Grandes Ligas en conjunto con la Federación de Beisbol de Estados Unidos, se aplicará en 200 centros educativos de la Ciudad de México en el último bimestre de clases, y el siguiente ciclo escolar (2019-2020), escalarlo a 3 mil 100 escuelas a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Para su implementación, es necesario un kit de pelotas y bats de espuma creados por Franklin Sports, que además, incluye manuales de ejecución para los maestros de educación física, encargados de llevar a cabo el programa.

“Es un programa que enseña muchos valores a través del beisbol”, dijo Édgar González, encargado de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y el Desarrollo del Beisbol. “Es lo más bonito del programa, que no nada más es beisbol y tratar de meterles beisbol, es enseñarles valores y después un deporte ayudar a reforzarlos”, agregó el ex ligamayorista.

De igual manera, Puerto Rico comenzó la implementación de Fun At Bat a principios de marzo de este año, donde se pretende impactar a 90 mil niños del mismo nivel educativo. En México, se pretende llegar a un millón 320 mil niños por ciclo escolar, buscando incrementar la cantidad de primarias que impartan el programa.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...