Regístrate
Estás leyendo: MÁS ALLÁ DEL BEISBOL: el beisbol para ciegos

MÁS ALLÁ DEL BEISBOL: el beisbol para ciegos

Este deporte también puede ser practicado por personas con debilidad visual o con ceguera, existiendo dos maneras de jugarlo
Publicidad
Publicidad

La magia del 'Rey de los Deportes' también está al alcance de aquellas personas con debilidad visual o ceguera, ya que existe el beisbol para ciegos, que cuenta con 2 maneras distintas de jugarlo.

La primera de ellas fue creada en Minnesota, Estados Unidos, por el ingeniero Charley Fairbank, quien desarrolló los fundamentos para adaptar los elementos del juego a personas con poca o nula visibilidad, después de que introdujo un aparato electrónico en una pelota.

El aparato emite un sonido continuo similar a un 'beep', con lo que permite al jugador saber en dónde se encuentra la pelota. Después de eso, se fueron creando otros elementos como almohadillas electrónicas, con lo que se facilitó su práctica y permitió que se propagara en las escuelas de niños ciegos

Fue en 1976 cuando se tuvo lugar la primera competición de béisbol con sonido en la pequeña villa de Saint Paul en el estado de Minnesota.

Este estilo es similar al beisbol convencional, teniendo un pitcher y un catcher (que son del mismo equipo que está bateando). Aquí cada escuadra tiene 10 elementos.

LA OTRA MODALIDAD DE BEISBOL PARA CIEGOS

Esta fue creada por la Asociación Italiana de Beisbol en 1994, y se llama AIBXC. Esta variante fue creada por Alfredo Meli, quien junto con un grupo de compañeros.

La diferencia principal radica en que en este modelo no existen ni pitchers ni catchers, aquí es el propio bateador el que tomará la pelota y la golperá hacia los jardines, teniendo que correr a la primera base. 

El campo de juego solamente es la zona de infield y parte del jardín izquierdo y jardín central. Aquí la primera base está fija y produce un sonido, mientras en las otras bases están coaches con una paletas de madera que golpean para indicarle al corredor a dónde ir.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...