Regístrate
Estás leyendo: Henry Urrutia se tomará un mes antes de decidir su futuro

Henry Urrutia se tomará un mes antes de decidir su futuro

El estelar toletero cubano descansará después de su participación con Gigantes del Cibao en LIDOM y Serie del Caribe 2022
Publicidad
Publicidad

Jugó en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en la Temporada 2021-2022, donde no obtuvo los números deseados, entonces Henry Urrutia decidió cambiar de aires y se unió a Gigantes del Cibao en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), siendo parte del título del equipo, jugó en la Serie del Caribe y terminó con sólidos números en ambas competencias... y ahora, con una actuación tan sólida, se tomará un tiempo para determinar cuál es su futuro.

Con 34 años de edad, Urrutia mostró que todavía es un pelotero que puede cumplir con un papel protagónico dentro del line up, y aunque pertenece a los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ha llamado la atención en otras partes. 

“Saltillo es una ciudad que me encanta y mi relación con la gerencia es buena. Quiero esperar a ver que va a pasar. Estoy viendo qué opción tomar porque tampoco me quiero ir a Triple A y no jugar. Voy a estar un mes libre de vacaciones con mi familia y luego tomaré la decisión”, explicó el cubano.

Henry defendió la camisola de los Sultanes de Monterrey y el Águila de Mexicali en la LMP, pero al no obtener las estadísticas que se esperaba, decidió aceptar la oportunidad de irse a la pelota dominicana. Y ahí todo cambió. Urrutia fue elegido como el MVP del Round Robin de LIDOM luego de batear para .388, con tres cuadrangulares, cuatro carreras anotadas, 12 producidas y 19 hits en un total de 49 apariciones al bat en 14 encuentros.

​Henry debutó en la pelota en 2005, en Cuba, y para el 2013 llegó al sistema de Ligas Menores de los Baltimore Orioles, equipo que le abrió la puerta de las Grandes Ligas ese año. En 2015 volvió a la Gran Carpa pero solo por 10 encuentros. Después de eso comenzó un andar en Ligas Menores, así como en el beisbol invernal de Venezuela y México, jugando en verano en la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Toros de Tijuana y Saraperos de Saltillo. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...