Regístrate
Estás leyendo: LIDOM: Henry Urrutia elegido como MVP del Round Robin

LIDOM: Henry Urrutia elegido como MVP del Round Robin

El toletero cubano se llevó la distinción de Jugador Más Valioso del Round Robin de la pelota invernal dominicana
Publicidad
Publicidad

Los espectaculares números que registró dentro del diamante con los Gigantes del Cibao, hicieron que Henry Urrutia fuera elegido como el MVP del Round Robin de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM)

El jardinero y primera base cubano bateó para .388 con tres cuadrangulares, cuatro carreras anotadas, 12 carreras producidas y 19 hits en un total de 49 apariciones al bat en 14 encuentros en el Round Robin, estando por encima del promedio de otros jugadores destacados como Marcell Ozuna y Juan Francisco.

En una reciente entrevista en la que Urrutia platicó en exclusiva con Séptima Entrada, el cubano comentó acerca de los ajustes que tuvo que hacer para poder adaptarse al béisbol dominicano esta temporada.

Si no haces ajustes no bateas, no rindes, así de fácil. Gracias a Dios he tenido excelentes resultados en mi carrera, pero al día de hoy me lanzan mucho más difícil que hace un año, dos años o tres años porque los muchachos también ajustan. Algo muy cierto de LIDOM es que mientras más bateas peor es para ti, porque después traen solamente a un lanzador para lanzarte especialmente a ti y traen al mejor y ese es su reto. Cuando encuentran un huequito por el cual dominarte por ahí se van y ya no hay vuelta atrás. Esta es una liga en la que si bateas de .280 bateaste muchísimo. Ahora, los jugadores que batean o bateamos arriba de .320 es visto como algo espectacular”, afirmó.

Urrutia se encuentra participando en la Serie Final de LIDOM de la Temporada 2021-2022 con Gigantes del Cibao, novena que enfrenta a Estrellas Orientales por el pase a la Serie del Caribe.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...