Las mujeres siguen reclamando espacios en todos los ámbitos del mundo, y el deporte no es la excepción. La noche del viernes, Genevieve Beacom hizo historia al convertirse en la primera mujer en jugar beisbol en la Liga Profesional de Australia. Con 17 años de edad entró de relevo en el sexto episodio y dejó su labor en blanco con Melbourne Aces.
Genevieve Beacom, Pitching for the Melbourne Aces. pic.twitter.com/Pb6ZQSGS06
— Rob Friedman (@PitchingNinja) January 8, 2022
De acuerdo con los reportes de coaches y scouts, Genevieve tiene un repertorio de lanzamientos con una recta que se encuentra entre 80-84 mph, complementada con una bola curva que es su lanzamiento principal. Ella también lanza un cambio en zonas muy específicas que permite dominar a los bateadores.
Para Beacom, jugar en la Liga Australiana de Beisbol no es poca cosa, pues jugadores de la talla de Ronald Acuña Jr., Liam Hendriks, Didi Gregorius, Kevin Kiermaier, Ji-Man Choi, Rhys Hoskins y Adam Engel han tenido participación ahí antes de ser estrellas en Grandes Ligas.
Mientras continúa persiguiendo sus sueños de béisbol, Beacom tiene algunos consejos para las jóvenes que buscan hacer lo mismo.
“Si alguien trata de empujarte a hacer algo que no quieres hacer, empujarte a jugar sóftbol o practicar un deporte que 'deberías' jugar, no escuches. Haz lo que quieras hacer y créeme, si trabajas lo suficiente, definitivamente puedes lograrlo”, expresó Beacom después del juego en conferencia de prensa.
Professional baseball history was made tonight when 17-year-old Genevieve Beacom took the mound for the @MelbourneAces in the @ABL. pic.twitter.com/rbC6JfgEl6
— Dan Clark (@DanClarkSports) January 8, 2022
Beacom espera que su lugar en la lista de desarrollo de Aces ayude a sus posibilidades de jugar para una universidad Estados Unidos para el año 2023 con una beca deportiva.