Regístrate
close-icon
Estás leyendo: El candidato a manager de México para el Clásico Mundial 2023

El candidato a manager de México para el Clásico Mundial 2023

La gerencia de la Selección Mexicana ya tiene contemplado un nombre como su mejor candidato para la próxima edición del Clásico Mundial de Beisbol.
Publicidad
Publicidad

El anuncio del regreso de la máxima competencia de la pelota ha empezado a despertar interés y, por supuesto, algunas dudas alrededor de los países participantes. Tal es el caso de la Selección Mexicana, cuya gerencia ya tiene bien claro el nombre del manager que es el “candidato natural” para dirigir a México en el próximo Clásico Mundial de Beisbol 2023: Enrique Reyes.

“El único candidato natural por como ha venido manejando la selección es Enrique Reyes”, dijo Patricio Pérez, gerente de la Selección Mexicana de Beisbol, para Séptima Entrada. “Yo creo que de ahí en más, serían otras opciones, pero el candidato natural en este momento por los resultados y por cómo ha manejado a selecciones históricamente, es él”.

Bajo el mando del ‘Che’ Reyes, México ha conseguido los dos mejores resultados de su historia en Copas del Mundo: la final del Mundial Sub-23 en Hermosillo 2021 y el histórico campeonato en la misma categoría obtenido en Barranquilla 2018, siendo el primer y hasta ahora único torneo mundial de beisbol ganado por el país.

Recientemente, Reyes volvió a clasificar a México al mundial de la categoría para menores de 23 años ganando la clasificatoria de forma invicta y llevando a México al primer título panamericano de su historia.

En la Liga Mexicana de Beisbol, ganó su primer y único título como piloto en 2005 con Tigres de la Angelópolis aún cuando tiene un poco más de mil triunfos; sin embargo, su victoria más especial es con la Selección Mexicana, dicho por él mismo. Actualmente es gerente deportivo de los Rieleros de Aguascalientes.

El ‘Che’ ya tiene experiencia con la Selección Mexicana dentro de un Clásico Mundial al ser coach del equipo que dirigió Francisco ‘Paquín’ Estrada en la primera edición durante 2006, banca que compartió junto a otros grandes de la pelota como Teodoro Higuera, Juan José Pacho, Armando Reynoso, Fernando Valenzuela y José Tolentino.

Aún cuando Reyes presenta un amplio currículum, la decisión final sobre el manager será tomada por el Comité de Selecciones Nacionales, ente que integra la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), así como la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico.

De acuerdo con otras fuentes consultadas, algunos nombres que se podrían estar contemplando son los de Benjamín Gil, quien dirigió al equipo mexicano en su primera participación de Juegos Olímpicos, así como Juan Gabriel Castro, piloto que consiguió la clasificación a Tokio 2020 y que no baja la mano aún cuando fue removido del cargo por la petición de un presupuesto para la cita olímpica, así como el pago de una multa que en ese entonces tenía la FEMEBE con Grandes Ligas.

Inicialmente, Castro había sido ratificado como manager para el Clásico Mundial luego de darle a México la clasificación a los Juegos Olímpicos.

“Es un orgullo siempre representar a mi país, y, si se me da la oportunidad de hacerlo en el Clásico Mundial, con gusto estaremos ahí”, dijo recientemente Castro en exclusiva para Séptima Entrada. “Como mucha gente lo sabe, me gusta que las cosas se hagan bien, y si eso es algo que se va a presentar, si es una decisión que se va a tomar, yo encantado de la vida. Si se me da la oportunidad de nuevo, ahí estaremos representando a México al cien por ciento”.

De acuerdo con la gerencia de la Selección Mexicana, se espera que antes de julio se pueda definir cuál es el rumbo del equipo para el próximo Clásico Mundial de Béisbol, sin embargo, hay un candidato natural que tendrá su currículum puesto en la mesa cuando se tenga que tenga que tomar una decisión.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...