Estás leyendo: ¡Buenas noticias! México tiene un camino favorable para clasificar a los JO 2020

¡Buenas noticias! México tiene un camino favorable para clasificar a los JO 2020

La Selección Mexicana tiene un camino favorable para pelear por el pase a los Olímpicos, luego de la eliminación de Venezuela y Puerto Rico.
Publicidad
Publicidad

Buenas noticias para la Selección Mexicana, el pase a los Juegos Olímpicos solo lo peleará con Estados Unidos y posiblemente Canadá o Cuba. Ese es el panorama que tiene la novena tricolor para la segunda y última ronda del Torneo Premier 12.

El equipo de México terminó invicto la primera parte y avanzó a la Super Ronda, etapa en la que ya calificaron Estados Unidos, Japón y China Taipei, y del cuál ya quedaron fuera Venezuela y Puerto Rico. 

La ausencia de estas dos escuadras beneficia a México, ya que aumenta la posibilidades de que ganen el pase a JO. ¿Por qué? Los dos boletos se van a repartir así:

  • #1: Será para la selección de América que termine en la mejor posición al final del torneo.
  • #2: Será para la Selección de Asia (sin contar a Japón, que ya calificó al ser la sede de los Juegos Olímpicos) u Oceanía que termine en la mejor posición al final del torneo.

Esto quiere decir, que México debe de terminar por encima de todos los equipos americanos en la etapa de Super Ronda, y en este momento solo está la novena de Estados Unidos (a quien le gana el criterio de desempate por haberles ganado en la primera ronda).

¿QUÉ OTRO EQUIPO DE AMÉRICA ESTÁ EN LA PELEA?

Ya se definieron cuatro de los seis clasificados a la Super Ronda, y solo falta conocer a dos más. El Grupo C del torneo todavía tiene actividad y ahí juegan Canadá, Corea, Australia y Cuba.

Con esto, Canadá y Cuba son los dos conjuntos americanos que se podrían colar para convertirse en rivales directos de los mexicanos. Aunque del otro lado de la moneda, si ninguno de los dos avanza (y clasifican Corea y Australia), la pelea por el boleto a JO quedará solo entre México y Estados Unidos. 

Mientras tanto, la selección viajará a Japón y espera la confirmación de todos los calificados para saber cuándo y contra quién volverá a jugar. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...