Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Conoce la Champions del beisbol, la European Champions Cup

Conoce la Champions del beisbol, la European Champions Cup

El beisbol en Europa también cuenta con un torneo continental que pone a competir a los mejores equipos de las ligas profesionales.
Publicidad
Publicidad

Así como el futbol europeo cuenta con la máxima competencia a nivel de clubes a nivel confederación con la UEFA Champions League, el beisbol no se ha quedado atrás, ya que la Confederación Europea de Beisbol (CEB, por sus siglas en inglés), organiza la European Champions Cup, torneo que reúne a los ocho mejores equipos de las ligas de dicho continente.Champions

La competencia europea se ha llevado a cabo desde 1963 hasta la actualidad, a excepción de 1982 y 2020. Los primeros campeones fueron Picadero Barcelona, club multideportivo que después cambió su nombre a Picadero Damm por cuestiones comerciales, y un año más tarde, los Piratas de Madrid conquistarían la competencia.

A partir de 1969, los equipos italianos y holandeses han tomado dominio de la Copa de Campeones de Europa, ya que desde entonces, clubes de dichos países han ganado todas las ediciones, a excepción de 2006 cuando el San Marino Baseball Club se proclamó el mejor equipo del torneo. El equipo más ganador de la justa continental es el Parma Baseball Club, organización que se ha proclamado campeón en 14 ocasiones.

Actualmente, el Parma Baseball Club es el campeón de la competencia tras conseguir el título de la edición 2021. Dicho galardón los ratifica como el club más ganador en la historia, sin embargo, tuvieron que pasar varios años para que el Parma volviera al trono, pues su título más reciente antes de este lo consiguieron en 1999.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...