Regístrate
Estás leyendo: César Valdez será el ganador del Premio a Lanzador del Año en LIDOM

César Valdez será el ganador del Premio a Lanzador del Año en LIDOM

El abridor de Tigres de Licey conquistó la Triple Corona de pitcheo en la pelota invernal y aseguró el que sería su segundo premio a Lanzador del Año.
Publicidad
Publicidad

Desde hace un par de semanas, César Valdez llevaba una candidatura sólida para llevarse dicha distinción. El viernes en la noche, tras vencer a las Águilas Cibaeñas junto al otro principal contendiente, Yunesky Maya, 'El hombre de las cinco letras' conquistó la Triple Corona de la LIDOM y se convirtió en el virtual ganador del premio a Lanzador del Año en la pelota invernal.

El veterano diestro de los Tigres del Licey, quienes clasificaron al Round Robin con la victoria en ese encuentro, lanzó 6.0 entradas de una carrera, dio dos transferencias y ponchó a cinco bateadores para vencer, no solo al principal rival de su equipo en la liga dominicana, sino también a su principal competidor por el premio: Yunesky Maya.

A pesar de su récord (3-4), Maya fue el lanzador más consistente y dominante después de Valdez en el torneo. El cubano cubrió cinco o más entradas en nueve de sus 10 salidas en la temporada, a excepción de la del viernes, donde solo pudo cubrir cuatro episodios y le anotaron tres carreras, subiendo su efectividad a 2.06.

Con su actuación del viernes, Valdez mejoró su marca a 5-1 en ocho aperturas, lo que le permitió descender su efectividad a 1.58 y, con sus cinco ponches, llegó a 46 en la temporada, conquistando de esta manera la triple corona del picheo en el campeonato de su país.

Valdez se convirtió en el cuarto lanzador en la historia de la LIDOM en conquistar la Triple Corona de pitcheo, una lista encabezada por Diomedes 'Guayabin' Olivo (1951) y Pete Burnside (1956). El veterano de 36 años se convirtió en el segundo dominicano en alcanzar la hazaña y el primero en lograrlo desde 1974 cuando James Rodney Richard lo hizo con Leones del Escogido.

A falta de hacerlo oficial, esta sería la segunda ocasión en la que Valdez conquista el premio al Lanzador del Año luego de haberlo ganado durante el torneo otoño invernal 2019-2020.

Aunque habrá otros candidatos al premio, que también han tenido una gran actuación en la temporada invernal dominicana, como Maya o Andy Otero, ninguno alcanzó el nivel de dominio y éxito que logró Valdez y que lo coloca como la apuesta segura al premio Lanzador del Año 2021-2022. Séptima Entrada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...