Estás leyendo: Beisbol y softbol podrían quedar fuera de los Juegos Panamericanos 2023

Beisbol y softbol podrían quedar fuera de los Juegos Panamericanos 2023

El presidente del Comité Olímpico Chileno reveló la posibilidad que hay de que estos deportes no estén considerados para 2023.
Publicidad
Publicidad

El beisbol, así como el softbol, podrían quedar fuera del programa de los próximos Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Santiago de Chile del 22 de octubre al 5 de noviembre de 2023.

“Eso es, como dicen ustedes los periodistas, una noticia que está en pleno desarrollo”, dijo Miguel Ángel Mújica, presidente del Comité Olímpico Chileno (COCH) en una entrevista con ESPN.

Es algo que todavía está por definirse. En diciembre tendremos una reunión con Panam Sports en Miami, donde tomaremos una determinación sobre estos dos deportes”, dijo Mújica, quien detalló como posible razón el bajo nivel de Chile en ambas disciplinas, ya que el país organizador debe presentar competidores en todos los eventos.

El beisbol es uno de los deportes fundadores de los Panamericanos, incluido desde la primera edición disputada en Buenos Aires en 1951. Por su parte, el softbol hizo su primera aparición en San Juan 1979.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...