Estás leyendo: México se corona campeón invicto en la Serie Mundial Cal Ripken 2019

México se corona campeón invicto en la Serie Mundial Cal Ripken 2019

El representativo mexicano venció a Hawai en la final para coronarse campeón invicto de esta Serie Mundial.
Publicidad
Publicidad

Con un triunfo por 4-1 sobre Hawai, México coronó una participación invicta para proclamarse campeón de la Serie Mundial Cal Ripken Jr. 2019, la segunda ocasión que logran consagrarse como el mejor equipo en el torneo que reúne a los mejores representativos menores de 13 años.

​Con el juego empatado a una carrera en el inicio de la sexta entrada, México despertó con un salvaje home run solitario de Ángel Arredondo que puso los puso al frente en el score, para luego rematar con otro vuelacercas de dos anotaciones más. Por su parte, el pitcheo seccionó el trabajo dejando cuatro entradas en ceros de Arredondo, mientras Kristopher Romero completó los últimos dos turnos admitiendo sólo una carrera de la causa hawaiana.

Durante la primera ronda, el equipo mexicano derrotó a Nueva Zelanda, Puerto Rico, Corea, y República Dominicana, misma en la que tuvieron un diferencial de carreras de +18 al anotar 24 y recibir seis a cambio. Para la ronda final, el equipo tuvo que batear oportunamente y lanzar con la mayor calidad posible, ya que vencieron una vez más a Corea (2-1), a Puerto Rico en la final internacional (3-0), y a Hawai por apenas 4-1.

La primera y última ocasión en la que el representativo mexicano se había coronado fue en la edición 2015, cuando el sinaloense José Luis Valdez dirigió al equipo.

Este es el primer equipo que se conforma con la ayuda de PROBEIS, la Oficina de la Presidencia para la Promoción y el Desarrollo del Beisbol en México. De hecho, el manager fue nada más y nada menos que el ex-ligamayorista Karim García.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...