Regístrate
Estás leyendo: Selección Mexicana de Beisbol presenta dos casos positivos de covid-19

Selección Mexicana de Beisbol presenta dos casos positivos de covid-19

Apenas un día después de iniciar sus entrenamientos oficiales, el equipo nacional de México tuvo que interrumpir su preparación para Juegos Olímpicos.
Publicidad
Publicidad

Un día después de haber tenido su primer entrenamiento oficial rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de Beisbol informó a través de un comunicado que presentaron dos casos positivos de covid-19 entre los lanzadores Héctor Velázquez y Sammy Solís, jugadores asintomáticos que ya fueron aislados en sus respectivas habitaciones de hotel.

Ambos lanzadores llegaron a la Ciudad de México desde el fin de semana en la gira que los Acereros de Monclova hicieron para la serie ante los Diablos Rojos del México. Velázquez vio acción en el juego del viernes haciendo su primera apertura en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) desde 2016. Solís lanzó 1.0 entrada en orden durante el juego del sábado.

Hasta el momento, se desconoce cuál es el plan a seguir en caso de que se confirmen más casos positivos. Por mientras, la práctica que el equipo iba a sostener la noche de este lunes en el Estadio Alfredo Harp Helú ha sido cancelada.

“La Femebe y la LMB mantendrán informados a la opinión pública y a los medios de comunicación sobre esta situación”, dice el comunicado emitido por la Selección Mexicana.

En caso de alguna lesión o contagio, el roster de 24 jugadores no podrá ser modificado una vez que comience el torneo de beisbol olímpico, una de las inconformidades recurrentes del manager Benjamín Gil.

Todas las personas que integran la concentración de la Selección Mexicana estarán a la espera de los resultados de las pruebas PCR que se hicieron la mañana de este lunes 19. Por mientras, estarán aislados en sus habitaciones de hotel.

Planes de México para el torneo de beisbol olímpico

El equipo nacional de México tiene planeado iniciar su viaje a Japón el próximo jueves 22. La selección tiene previsto sostener dos juegos de preparación en tierras niponas antes de iniciar su participación el próximo viernes 30 de julio ante la República Dominicana; un día más tarde se medirán ante el anfitrión Japón. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...